Cómo aclarar una mancha de madera oscura

Pin
Send
Share
Send

Podría haber estado de moda en ese momento. Pero la mancha oscura en sus gabinetes se ha vuelto triste. No te deprimas, nunca es demasiado tarde para aligerarlo. La madera generalmente está manchada y el color solo es superficial.

Excepciones al Aligeramiento

Cuando la mancha se aplica a cualquier especie, generalmente oscurece la madera. Nuez, caoba, cereza y una variedad de especies exóticas son color natural oscuro, e incluso sin mancha, solo puede aligerarse hasta cierto punto. Fresno, arce, roble, pino, abedul, abeto y cedro son de color claro y más fáciles de aligerar.

Abrigos

Si su proyecto manchado tiene una capa superior, como laca, barniz o poliuretano, debe ser eliminado por completo antes de que se pueda aligerar. Decapante químico es el más eficiente.

Paso 1

Aplique una pequeña cantidad de separador a la madera. Permita que ablande el acabado durante unos 10 minutos, o según las indicaciones del fabricante.

Paso 2

Raspe el acabado gelificado con palos afilados y planos. Trabaje desde el centro y permita que el acabado se caiga sobre un paño. Raspe el acabado gelificado de las esquinas y detalles apretados con palos puntiagudos o lana de acero.

Paso 3

Permita que la madera se seque durante al menos una hora.

Lejía para aclarar

Si la mancha aún está muy oscura después de que se haya eliminado el acabado, se pueden tomar medidas adicionales para aligerarlo con lejía para madera. El blanqueador de madera es un proceso de dos partes, y una de las mejores opciones de uso múltiple para aligerar la madera.

Blanqueador de dos partes

Comience lavando la madera con alcoholes minerales. Permitir que se seque durante unos dos días. Aplique la primera parte del blanqueador de madera con una brocha y deje que se seque durante 10 minutos. Aplique la segunda parte de la fórmula y deje que se seque durante aproximadamente cuatro horas. Lave la madera con una mezcla 50/50 de vinagre y agua para establecer el color. Deje que la madera se seque, luego lije para suavizar el grano elevado con papel de lija de grano fino.

Blanqueador de cloro en polvo

El blanqueador con cloro es el mejor para aclarar las manchas a base de tinte, y no eliminará el color natural de la madera. Mezcle el polvo con agua de acuerdo con las instrucciones impresas en el paquete. Aplicarlo directamente sobre la madera y esperar 24 horas. Si no es lo suficientemente ligero, repita la aplicación.

Ácido oxálico

El ácido oxálico es un blanqueador de alto rendimiento y algo tóxico que elimina las manchas minerales oscuras que los otros productos no pueden tocar. A menudo se usa en cubiertas exteriores para eliminar el color gris oscuro. Mezcle el ácido en polvo con agua de acuerdo con las instrucciones. Aplícalo sobre la madera y deja que funcione durante unos 15 minutos. Enjuague con una solución ligera de amoníaco y agua.

Lijado para eliminar manchas

Una mancha aclarante puede resultar en manchas o color desigual. Si este es el caso, podría ser beneficioso eliminarlo por completo. Use papel de lija de grano 100 para lijar la mancha a mano. Lije suavemente para evitar eliminar detalles o contornos del artículo.

Paneles oscuros

Aligerar paneles oscuros se puede hacer con mancha de gel. La mancha de gel es lo suficientemente gruesa como para permanecer en superficies verticales sin gotear ni correr. Contiene pigmento opaco que se seca para formar una capa de color. Reducirá la visibilidad del grano en la madera. Lije los paneles ligeramente con papel de lija de grano bajo; 100 granos son suficientes. Aplique la mancha de gel a los paneles con un paño suave y deje que se seque. Aplique una segunda capa si es necesario. Termine con una capa superior de su elección.

Pin
Send
Share
Send