¿Qué color de pintura iría con los muebles de Borgoña?

Pin
Send
Share
Send

Borgoña es un color de muebles estándar que puede aportar un toque de elegancia a casi cualquier habitación. Desarrolle un esquema de colores coordinados alrededor de sus piezas en tonos burdeos que muestre su estilo de decoración y sus preferencias personales. Mire los muebles existentes en la habitación para ayudarlo a elegir colores de pintura complementarios para las paredes, el techo, las puertas y los adornos.

Crédito: Thinkstock Images / Stockbyte / Getty Images Las paredes doradas suaves añaden calidez a los muebles de tonos burdeos.

Propósito primario

Considere el uso principal de la sala: entretenimiento, negocios, relajación y su ambiente deseado. Las paredes de colores claros hacen que cualquier espacio se vea más grande y espacioso. Beige, gris, azul y verde son tonos relajantes que combinan bien con el burdeos. Para un ambiente más acogedor, elija un tono más oscuro. Los tonos tierra y joya sugieren una elegancia informal. Los colores brillantes, como el amarillo y el dorado, promueven una energía de diseño alegre. Elija un color de pintura que le guste y con el que pueda vivir durante mucho tiempo.

Sombras de blanco

Elija entre una variedad de tonos de pintura blanca para mejorar sus piezas de color burdeos, así como casi cualquier estilo de decoración y combinación de colores. El blanco puede abrir visualmente una habitación, haciendo que parezca más grande y brillante de lo que realmente es. Las paredes de tonos blancos también crean un llamativo contraste de diseño contra los ricos muebles de color burdeos. Evite la pintura "blanca de hospital" en las paredes y las molduras, ya que puede parecer rígida y poco imaginativa, muestra suciedad fácilmente y le da un aspecto de "alquiler"; sin embargo, puede usar pintura blanca brillante para el techo para crear la impresión de una habitación más alta.

Errores de coincidencia de colores

Es prácticamente imposible combinar con éxito la pintura de color burdeos con los muebles de color burdeos. Los tonos burdeos están disponibles en una amplia variedad de profundidades de color, que absorben la luz en diferentes ángulos y crean una variedad de tonos a la vez. Si bien el cuadro de pintura puede coincidir con la muestra de tela en la tienda, las fuentes de iluminación de su hogar son muy diferentes a la iluminación de una tienda de pintura, lo que resulta en tonos desiguales y contradictorios, creando una pesadilla de decoración visual.

Excelentes opciones de recorte

Elija un tono de pintura complementario para los zócalos, marcos de ventanas y molduras de puertas para mostrar sus muebles de color burdeos. Además, seleccione un tono de pintura para acentuar los muebles existentes en la habitación, como cojines, lámparas y alfombras para crear un tema de color coordinado. Si tiene paredes de colores claros, elija un tono de pintura más oscuro para el recorte para crear un contraste de color impresionante. La pintura blanca proporciona una opción de color neutro para ventanas, puertas y zócalos.

Colecciones de colores coordinados

Las tiendas de pintura generalmente tienen tarjetas de pintura de muestra con grupos de colores sugeridos llamados colecciones disponibles en su tienda. Los grupos de colores coordinados están diseñados para usarse juntos en una habitación individual o en todos los espacios interiores de su hogar. Después de elegir un color de pintura base para sus paredes, mire las otras selecciones en el grupo para seleccionar un tono de pintura para el borde, un color adicional para una pared de acento simple y una sombra de coordinación para el techo. Si no le gustan las colecciones de colores listas para usar, puede desarrollar una combinación de colores personalizada por su cuenta o consultar a un diseñador de interiores para obtener ayuda.

Pin
Send
Share
Send