Cómo hacer ladrillos refractarios

Pin
Send
Share
Send

Se usa cemento especial para hacer ladrillos refractarios. Puede comprar cemento refractario en su ferretería local o puede hacerlo desde cero. Hacer su propio cemento refractario requiere cemento de mampostería en la mezcla, que es diferente al cemento Portland. El cemento Portland explotará a altas temperaturas, mientras que el cemento para mampostería tolera altas temperaturas. Construir su propio molde para el ladrillo refractario requerirá un poco de habilidad de carpintería y algunas herramientas. Si no tiene las herramientas para hacer el molde, puede alquilarlas en su tienda local de alquiler de herramientas.

El ladrillo refractario está hecho para soportar altas temperaturas.

Paso 1

Cortar los pernos de 2 pulgadas por 4 pulgadas. Córtelos al largo y ancho necesarios para el tamaño de ladrillo que está haciendo. Por ejemplo, para una losa de ladrillo que mide 24 pulgadas por 24 pulgadas, corte dos pernos de 24 pulgadas y dos pernos de 27 pulgadas. Atornille cada extremo de los pernos de 27 pulgadas al extremo trasero de los pernos de 24 pulgadas, creando una caja o un cuadrado de 24 por 24 pulgadas.

Paso 2

Coloque la caja sobre una superficie plana, como el piso o la mesa. Corte un pedazo de madera contrachapada a las medidas de la caja de espárragos. Atornille la madera contrachapada a la caja, cada 5 pulgadas. Voltee la caja para que el contrachapado quede sobre la superficie lisa.

Paso 3

Calafatee las costuras donde la madera contrachapada se une con los postes y cada esquina donde se unen los postes. Frote manteca vegetal por todo el interior de la caja, incluido el fondo de madera contrachapada. O use poliuretano para sellar la madera. Coloque la caja en otra pieza de madera contrachapada, pero no sujete la segunda pieza de madera contrachapada.

Paso 4

Mezclar el cemento refractario. Coloque una lámina de plástico sobre una superficie lisa o puede mezclar el cemento refractario en una superficie lisa de concreto. Vierta una parte y media de cemento de mampostería, una parte y media de perlita, dos partes de arcilla de fuego y dos partes de arena. Revuelva la mezcla seca con una pala hasta que esté bien mezclada.

Paso 5

Crea un agujero en el centro de la mezcla seca. Vierte media parte de agua en el centro del agujero y dobla lentamente la mezcla seca en el agua hasta que la mezcla se desmorone. Para probar si la mezcla tiene la consistencia correcta, haga una bola con la mezcla y tírela al aire. Si la mezcla permanece unida cuando la atrapa, entonces tiene la consistencia correcta. Agregue más agua hasta que la mezcla tenga la consistencia correcta.

Paso 6

Rellene el molde con el cemento refractario casero. Empaca el cemento tanto como sea posible. Deslice un perno de 2 pulgadas por 4 pulgadas en la parte superior, hacia adelante y hacia atrás, para alisar el cemento. Hazlo incluso con la parte superior de la caja. Vibre la segunda pieza de madera contrachapada, utilizando un martillo perforador y un trozo de madera. La vibración asentará el cemento y eliminará las burbujas de aire. Continúe hasta que la parte superior del molde esté lisa y todas las burbujas de aire hayan desaparecido.

Paso 7

Cubra el cemento en el molde con una lámina de plástico. Pega el plástico al exterior del molde con cinta adhesiva. Mantenga el cemento húmedo durante un par de días, luego retire el plástico y deje que el cemento cure por otros dos días.

Paso 8

Suelta el ladrillo. Retire los tornillos de la madera contrachapada y los extremos de los postes para quitar el molde del ladrillo refractario.

Pin
Send
Share
Send