Cómo cultivar un tejo a partir de semillas

Pin
Send
Share
Send

El tejo, o Taxus baccata, se produce naturalmente en gran parte de Europa, Asia y Oriente Medio. Crece hasta 60 pies de altura, es un árbol de hoja perenne de tamaño mediano con una forma arbustiva hecha de follaje verde oscuro, en forma de aguja y una exhibición de bayas rojas pequeñas en verano. Los jardineros en las zonas 5 a 8 del USDA tienen la mejor suerte de cultivar tejos y muchas personas eligen propagar tejos en casa para grandes plantaciones de paisajes. Propagar tejos a partir de semillas es una tarea simple, pero debido a la baja viabilidad de las semillas y al prolongado período de germinación, puede llevar varios intentos lograr el éxito.

Las bayas de tejo contienen una sola semilla.

Paso 1

Ponte los guantes. Coseche una docena de bayas de tejo maduras a fines del verano una vez que se vuelvan brillantes y de color rojo brillante. Reúnalas en un colador de malla de alambre.

Paso 2

Coloque el colador en un balde. Mash las bayas de tejo contra los lados del colador para liberar las semillas. Deje correr el agua sobre las bayas y las semillas con una manguera de jardín.

Paso 3

Volcar el contenido del colador en el cubo de agua. Saque la carne de baya flotante con su mano enguantada. Vierte el agua a través del colador para recoger las semillas. Extienda las semillas de tejo sobre una toalla de papel para que se sequen mientras se preparan las macetas.

Paso 4

Combine partes iguales de compost y arena gruesa para crear una buena mezcla de enraizamiento para las semillas de tejo. Llene varias macetas de plástico de 10 pulgadas con la mezcla de compost y arena. Haga una maceta por cada semilla de tejo.

Paso 5

Riegue cada maceta a una profundidad de 5 pulgadas con una manguera de jardín. Permita que la mezcla de compost y arena se drene durante unos minutos antes de plantar las semillas de tejo.

Paso 6

Presione las semillas de tejo en la superficie del suelo hasta que la mayor parte de la semilla esté enterrada pero la parte superior sea visible. Espolvorea una capa ligera de arena sobre la parte superior de la semilla para aislarla y al mismo tiempo permitir que la luz del sol la alcance. Vuelva a colocar la cubierta de arena según sea necesario, si se desprende durante el riego.

Paso 7

Coloque las semillas de tejo en macetas en un marco frío o a lo largo de una pared orientada al este donde recibirán algo de protección contra los elementos. Rocíe las semillas a una profundidad de 1 pulgada con una manguera de jardín con una boquilla ajustable siempre que el suelo se sienta seco debajo de la superficie. No permita que las semillas se sequen o se sienten en un suelo empapado.

Paso 8

Abra el marco frío ligeramente durante el invierno para permitir la evaporación, la buena circulación del aire y la exposición a temperaturas frías, que son necesarias para la germinación adecuada de las semillas de tejo. Continuar regando.

Paso 9

Revise las semillas ocasionalmente para detectar signos de germinación, pero puede tomar dos inviernos para que germinen.

Paso 10

Retire las macetas del marco frío una vez que broten y desarrolle varios conjuntos de hojas verdaderas. Coloque las macetas en un lugar con sombra ligera. Rocía el suelo y las plántulas con la manguera de jardín y la boquilla ajustable para evitar que el follaje se seque.

Paso 11

Plante los retoños en una cama permanente con buen drenaje y exposición parcial al sol una vez que alcancen 5 pulgadas de altura. Retrasar la siembra permanente en las zonas 7 y 8 del USDA hasta que los tejos hayan desarrollado un buen sistema de raíces y tengan 10 pulgadas de altura.

Pin
Send
Share
Send