Cómo propagar Michelia champaca

Pin
Send
Share
Send

Michelia champaca, o champaca fragante, crece naturalmente en el sur de Asia y a veces se cultiva como un árbol ornamental en zonas costeras suaves como el oeste de California. Michelia champaca, que crece hasta 20 pies de altura, es un árbol de tamaño mediano con una corona extendida de follaje coriáceo y una exhibición de flores cálidas, intensamente fragantes y en forma de copa en tonos de amarillo y blanco. La planta puede propagarse tanto de semillas como de esquejes, pero ambos presentan algunos desafíos, ya que las semillas tienen una baja tasa de viabilidad, y los esquejes requieren nebulización constante para evitar que las hojas se sequen.

Propagación de semillas

Paso 1

Recoja vainas de semillas de un árbol de champaca de Michelia a fines del verano después de que se abran para revelar las semillas grandes y rojizas. Separe las vainas de semillas para liberar las semillas.

Paso 2

Remoje las semillas en agua tibia durante 48 horas. Cambie el agua cada pocas horas para enjuagar los productos químicos inhibidores de la germinación que se encuentran en el arilo rojo, o cubierta de semillas, de la semilla.

Paso 3

Siembre las semillas en recipientes individuales de vivero de 4 pulgadas con partes iguales de compost y tierra. Siembre las semillas de 1/2 pulgada de profundidad. Riegue con 1 taza de agua por maceta.

Paso 4

Coloque los contenedores en un tapete de propagación a 85 grados Fahrenheit cerca de una fuente de luz indirecta muy brillante. Cuelgue un paño de sombra del 50 por ciento sobre las macetas de plántulas para disminuir la tasa de evaporación en el suelo.

Paso 5

Coloque un trozo de envoltura de plástico sobre cada olla para mantener el calor alrededor de las semillas. Retire la envoltura de plástico durante unos minutos cada día para aumentar la circulación de aire.

Paso 6

Riegue las semillas de Michelia champaca cada vez que el suelo se sienta seco a 1/4 de pulgada debajo de la superficie. Rocíe 1/4 taza de agua en la olla.

Paso 7

Esté atento a la germinación en 45 a 55 días. Retire la envoltura de plástico una vez que broten las semillas, pero mantenga las plántulas en la alfombra de propagación durante una semana más. Retire la tela de sombra después de la germinación.

Paso 8

Mantenga las plántulas de Michelia champaca en sus macetas hasta que crezcan hasta 4 pulgadas de altura, luego trasplantelas en contenedores de vivero de 1 galón durante un año. Plante las plántulas en una cama permanente cuando alcancen 1 pie de altura.

Propagación de corte

Paso 1

Tome esquejes de un árbol maduro de Michelia champaca en primavera, alrededor de mediados de abril. Seleccione una porción de nuevo crecimiento de 4 a 6 pulgadas de largo desde la punta de una rama sana. Haga el corte en un ángulo de 45 grados con un par de cizallas de derivación.

Paso 2

Trate el final del corte con la hormona de enraizamiento IBA al 0.3 por ciento. Inserte el extremo cubierto de hormonas de la champaca Michelia cortando hasta el conjunto más bajo de hojas en un recipiente de vivero de 4 pulgadas lleno de compost.

Paso 3

Coloque los esquejes de champaca Michelia en macetas debajo de un paño de sombra del 50 por ciento en un invernadero o contra una pared orientada al sur.

Paso 4

Riegue los esquejes con 1 taza de agua cada tres o cuatro días, o cada vez que el suelo se seque a una profundidad de 1 pulgada.

Paso 5

Rocíe el follaje de la champaca Michelia cortando al menos cuatro veces al día con un señor de la planta, o coloque los esquejes debajo de un sistema de nebulización automatizado.

Paso 6

Verifique las raíces en 45 días. Trasplante los esquejes de champaca Michelia en recipientes de vivero de 1 galón una vez que se arraigan. Manténgalos en macetas hasta su segundo año, luego póngalos en una cama permanente.

Pin
Send
Share
Send