Cómo arreglar agujeros de quemaduras en la ropa

Pin
Send
Share
Send

Las cenizas de cigarrillos, fogatas, planchas calientes y otros accidentes pueden causar quemaduras en la ropa. No tire la ropa dañada; en su lugar, puede arreglar los agujeros de quemado en minutos.

Arreglando agujeros de quemaduras con un parche

Paso 1

Encuentra un lugar en la ropa de la que puedas cortar un parche. Los respaldos de los bolsillos y los márgenes de costura, por ejemplo, son un lugar ideal ya que no son visibles desde el lado derecho del material.

Paso 2

Use una regla y un rotulador de marcado de tela para medir y marcar un parche que sea 1/2 pulgada más grande que el orificio de la quemadura en todos los lados. Cortar el parche.

Paso 3

Use unas tijeras para recortar las marcas de quemaduras e hilos sueltos del agujero.

Paso 4

Corte una muesca diagonal de 1/4 de pulgada en cada esquina del agujero. Dobla los bordes hacia el lado equivocado de la ropa y plancharlos sobre la tabla de planchar.

Paso 5

Con la ropa todavía al revés, coloque el parche en la parte superior del agujero. Con los alfileres de costura de la modista, fije el parche en su lugar en el lado derecho de la ropa.

Paso 6

Usando la aguja de coser y el hilo, alrededor de todo el parche. Tenga en cuenta que rociar es temporal y se eliminará más adelante. Retire los pasadores de costura.

Paso 7

Gire la camisa de adentro hacia afuera, una vez más. Doble hacia atrás 1/2 pulgada del parche hacia el lado equivocado, alineándolo con el borde doblado del orificio.

Paso 8

Inserte la aguja de coser a través del borde doblado del parche, luego a través del borde doblado de la camisa. Esto unirá las dos telas sin mostrar una costura en el lado derecho de la camisa.

Paso 9

Repita el paso 8, avanzando por la plaza.

Paso 10

Termine los bordes del parche con un punto de cruz usando la aguja de coser y el hilo.

Paso 11

Corte las esquinas del parche para reducir el volumen.

Arreglando agujeros quemados por Darning

Paso 1

Use unas tijeras para recortar las marcas de quemaduras e hilos sueltos del agujero.

Paso 2

Coloque la ropa sobre una superficie plana.

Paso 3

Enhebre la aguja de coser. Comience 1/2 pulgada desde el lado del orificio y 1/2 pulgada desde el fondo del orificio, y cosa una de lado a lado.

Paso 4

Coser otra fila de puntadas lo más cerca posible de la primera fila. Continúe cosiendo hileras horizontales de puntadas continuas hasta llegar al agujero de quemado.

Paso 5

Cuando llegue al orificio, cosa un hilo largo sobre él, cosiendo de un lado a otro hasta que haya cubierto todo el orificio con hilo.

Paso 6

Una vez que haya cubierto el agujero, continúe cosiendo hileras horizontales de puntadas corridas 1/2 pulgada más allá del agujero.

Paso 7

Cambie la dirección y cosa verticalmente, comenzando 1/2 pulgada desde la parte inferior y avanzando hacia la parte superior hasta llegar al agujero.

Paso 8

Cuando llegues al agujero, teje el hilo vertical dentro y fuera de los hilos horizontales, creando un parche tejido.

Paso 9

Continúe cosiendo verticalmente hasta que las puntadas estén a 1/2 pulgada de la parte superior del agujero.

Paso 10

Anuda el hilo en la parte posterior de la ropa; luego corta el hilo.

Pin
Send
Share
Send