Cómo ajustar un interruptor de nivel de agua de lavadora

Pin
Send
Share
Send

Las lavadoras se llenan de agua durante el ciclo de lavado. Para evitar que se desborde o que entre demasiada agua en la bañera de la máquina durante el ciclo de lavado, se instala un interruptor de nivel de agua. El interruptor de nivel de agua está conectado a la consola con un tubo que baja hacia la máquina. Cuando el agua alcanza cierto nivel en el tubo, la máquina deja de llenarse. Si tiene problemas con el nivel de agua en su máquina, ajuste el interruptor de nivel de agua.

Demasiada agua puede causar inundaciones.

Paso 1

Desenchufe la unidad de la pared.

Paso 2

Retire los tornillos del panel de control. Deslice una espátula debajo del panel de control a cada lado para presionar los clips de sujeción. Empuje el panel de control hacia atrás.

Paso 3

Encuentra la parte posterior del interruptor de nivel de agua. Verá un tubo que baja del interruptor.

Paso 4

Retire los tornillos de la parte posterior de la máquina y retire el panel posterior.

Paso 5

Tire de los cables del interruptor de nivel de agua para exponer los conectores. Establezca un multímetro, un dispositivo utilizado para probar la corriente eléctrica, a la configuración X1. Toque una sonda para el primer conector y la otra sonda para uno de los otros dos. Prueba en parejas. Siempre debe recibir una lectura de infinito o cero. De lo contrario, retire el interruptor y reemplácelo.

Paso 6

Sigue el tubo por la bañera exterior. Acorte el tubo con unas tijeras para ajustar la altura final del agua de la bañera.

Pin
Send
Share
Send