Cómo evitar que crezcan los retoños de los árboles

Pin
Send
Share
Send

Los retoños se disparan desde las raíces a lo largo del patio y alrededor de la base de la planta tanto en árboles vivos como en árboles y arbustos. El enfoque para detener el crecimiento de los retoños depende de si el árbol está vivo o muerto. Los retoños son particularmente comunes en árboles frutales ornamentales cultivados en portainjertos injertados y en árboles como la langosta negra (Robinia pseudoacacia), que se cultiva en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 9.

crédito: KatarzynaBialasiewicz / iStock / Getty Images Árboles que crecen en el patio trasero

Remoción de manos

La extracción manual es la forma más fácil de detener el crecimiento de los retoños, pero también requiere la mayor paciencia. Los retoños crecen a partir de pequeños brotes alrededor de la base del tronco que brotan repetidamente si no se eliminan. Se sabe que los retoños de raíz aparecen en cualquier punto del sistema raíz. No es raro encontrar retoños de raíz en el otro lado de un patio, lejos del tronco del árbol real. Retire los retoños lo más cerca posible del punto de origen para que también se elimine el brote. Esto puede requerir cavar alrededor de la base del árbol para descubrir el punto de origen, o cavar hasta la raíz en el medio del patio. Si los retoños son jóvenes, simplemente puede arrancarlos con las manos y los brotes generalmente se despegan junto con ellos. Elimina cualquier retoño nuevo tan pronto como brote y eventualmente retrasarás su crecimiento, aunque es posible que no puedas detenerlo por completo.

Mulching

Una gruesa capa de mantillo alrededor de la base de la planta ayuda a bloquear la luz solar y alienta el crecimiento de los retoños. Cubra bien el área después de sacar los retoños de la base del árbol para ayudar a suprimir el nuevo crecimiento. Los árboles con raíces poco profundas tienden a succionar fuertemente, ya sea que el enraizamiento superficial sea parte del hábito de crecimiento natural o sea el resultado de un suelo denso que es difícil de penetrar. Estos árboles se benefician de un anillo de mantillo debajo del dosel. Se puede desalentar aún más el crecimiento de retoños alrededor de los árboles cortados cubriendo el área con una capa de plástico negro antes de agregar el acolchado. El plástico impide que la luz solar y el agua alimenten las raíces y eventualmente puede detener el crecimiento de los retoños.

Reguladores de crecimiento de plantas

Los productos reguladores del crecimiento de las plantas pueden detener el crecimiento de los retoños hasta por tres meses. Los jardineros y jardineros profesionales pueden usar productos que contengan la química hidrazida maleica, pero los propietarios de viviendas están limitados a productos que contienen acetato de naftaleno (NAA). Estos productos generalmente están disponibles en botellas de spray listas para usar, pero los productos concentrados deben mezclarse en una solución al 1 por ciento. Por ejemplo, un concentrado con 40 por ciento de acetato de naftaleno debe mezclarse a una velocidad de aproximadamente 1 onza de regulador de crecimiento por galón de agua. Rocíe la herida abierta generosamente con el regulador de crecimiento inmediatamente después de quitar o cortar las ventosas. Este tratamiento es más efectivo en ventosas extraídas en primavera y verano.

Herbicida

El herbicida no debe usarse para tratar retoños en árboles vivos si desea mantener el árbol en su paisaje. Los herbicidas con los productos químicos activos triclopir y glifosato funcionan bien para detener el crecimiento de retoños en árboles y arbustos que han sido cortados pero continúan produciendo nuevos brotes. Una solución del 2 al 3 por ciento de estos productos químicos funciona mejor y generalmente puede encontrarlos en botellas de spray listas para usar. Un producto de glifosato común con un contenido de glifosato del 41 por ciento debe mezclarse a una velocidad de 2 2/3 onzas para hacer una solución del 2 por ciento. Puede rociar el herbicida directamente sobre el follaje y los tallos de los retoños y esperar unos 10 días para que mueran. Si los retoños resultan particularmente agresivos, intente cortar las puntas y sumergirlas durante la noche en una jarra de solución de herbicida para que beban tanto como sea posible en las raíces.

Pin
Send
Share
Send