Problemas con la batería de Roomba

Pin
Send
Share
Send

El Roomba es una aspiradora robótica, hecha por iRobot. Uno de los problemas más comunes que los usuarios tienen con el Roomba es el rendimiento de la batería. A veces parece que la batería necesita ser reemplazada demasiado pronto; a veces una batería cargada se agota demasiado pronto en el ciclo de limpieza; a veces las baterías se niegan a retener una carga. Estos problemas pueden ser causados ​​por un mantenimiento inadecuado del propietario o por problemas menores que puede corregir usted mismo. Siempre es mejor probar algunas soluciones simples antes de invertir en una batería nueva. Si estas soluciones no funcionan, llame a la línea de soporte de Roomba al (877) 855-8593, o comuníquese con Roomba a través del centro de soporte de su sitio web. Si el problema parece ser la unidad y está en garantía, iRobot lo reemplazará.

Crédito: Scott Olson / Getty Images News / GettyImages Los problemas de la batería son el problema más comúnmente reportado con las aspiradoras robóticas como el Roomba.

Glitches de carga

A veces, el proceso de carga no comienza cuando debería. El problema puede ser simplemente que la batería está demasiado caliente. Deje que el robot se enfríe después de usarlo, y luego intente cargarlo nuevamente. Otro problema de carga ocurre cuando el Roomba parece estar completamente cargado pero se apaga poco después del ciclo de limpieza. Intente cargar directamente desde la fuente de alimentación en lugar de la base de operaciones. Si funciona, el problema podría estar en la base de operaciones de su Roomba. Si eso falla, lleve su batería a una tienda donde pueda probarla y recargarla. Si el problema persiste después de una prueba y recarga, el problema probablemente no sea con la batería.

La luz de encendido no ilumina

A veces, los usuarios informan que la luz de encendido de su robot no se iluminará. Cuando esto sucede, la batería generalmente está agotada o no está asentada correctamente en el robot. Primero, reinstale la batería. Escuchará un clic cuando se asiente correctamente. Si eso no lo soluciona, intente recargar la batería. Si la luz de encendido no se ilumina mientras el robot está sentado en la base de operaciones, verifique que todos los cables estén bien conectados. Si es así, intente limpiar los contactos metálicos de carga en la parte inferior del robot con un paño suave y un poco de limpiacristales o alcohol.

Restablecer el Roomba

Simplemente reiniciar el robot puede solucionar muchos problemas. Para reiniciar la batería, retírela y luego mantenga presionado el botón de encendido durante 5 a 15 segundos. Vuelva a instalar la batería y luego enchufe el cable de carga. Si su robot tiene un botón "limpiar" en lugar de un botón de encendido, mantenga presionados simultáneamente los botones "dock" y "spot" durante 10 segundos. Suelte los botones y cargue la unidad durante 12 horas.

Drenaje, luego carga

Si la batería se niega a retener una carga, puede revivirla después de drenarla por completo. Retire la batería del robot y déjelo a un lado durante varios minutos. Vuelva a colocar la batería y luego ejecute el Roomba hasta que la batería esté completamente descargada. Asegúrese de que el robot no pueda regresar a su base de operaciones durante este uso. Cuando la batería esté completamente agotada, cárguela durante 72 horas. Vuelva a descargar completamente la batería y repita el proceso. Si su robot funciona más tiempo que antes, repita el ejercicio de drenaje y luego carga para sacar aún más vida de la batería del Roomba. Si este ciclo no mantiene la unidad funcionando por más tiempo, probablemente sea hora de una batería nueva.

Extendiendo la vida de la batería

El Roomba utiliza una batería recargable que dura más cuando se usa con frecuencia. Use su robot regularmente y manténgalo cargando entre ciclos de limpieza. Si tiene una base de operaciones, mantenga la Roomba cargando entre ciclos de limpieza. De lo contrario, mantenga el Roomba enchufado. Mantenga la base de operaciones sobre una superficie dura y lisa, no sobre una alfombra gruesa. La base de operaciones y Roomba deben tener espacio alrededor para ventilación. La base de operaciones debe estar en un lugar fresco y seco y lejos del calor. También puede extender la vida útil de la batería de su robot manteniendo limpios sus cepillos. Los cepillos sucios son más difíciles de girar y requieren más batería. Una vez cada pocos meses, reinicie el Roomba y descargue completamente la batería.

Pin
Send
Share
Send