Detectando muelles subterráneos en tu jardín

Pin
Send
Share
Send

Los manantiales subterráneos pueden ser agradables o problemáticos para tener en el patio. Si su césped o tierra están constantemente mojados, incluso cuando las áreas circundantes han estado secas, es posible que tenga un manantial subterráneo. También es posible que tenga tuberías rotas o un pozo de agua enterrado. La detección de resortes implica observar muchos indicadores alrededor de un área determinada y luego realizar un examen físico. Puede detectar la ubicación y el tamaño de la primavera utilizando estos métodos y puede llevar varios días, ya que todos los signos pueden no presentarse al mismo tiempo.

Observaciones

Paso 1

Examine la densidad y abundancia de la vida vegetal en el área. Grupos densos, sanos y abundantes de plantas ubicadas en un lugar cubierto de vegetación, en comparación con la vegetación circundante, pueden indicar agua subterránea. Busque cantidades inusuales de crecimiento en áreas normalmente secas o con poca vegetación. Examina el color de la vegetación. Plantas de colores más brillantes y vibrantes se encuentran en áreas donde el agua está directamente disponible.

Paso 2

Busque huellas de animales dentro de la misma área. Las pistas que llevan hacia y desde el área desde diferentes direcciones indican que los animales están migrando a fuentes de agua conocidas.

Paso 3

Esté atento a los altos niveles de actividad de insectos en el área. Los insectos buscan agua superficial para alimentarse. El agua cerca de la superficie atraerá insectos. Altas cantidades de mosquitos y mosquitos indican agua estancada.

Paso 4

Observar el comportamiento de las aves. Las aves que se alimentan de insectos se congregarán alrededor del área en busca de alimento. Temprano en la mañana y tarde en la noche, se mostrará una mayor cantidad de aves que también buscan agua dulce.

Paso 5

Mire el suelo en busca de gusanos, serpientes de jardín y otras especies de invertebrados. Los gusanos aman la humedad, al igual que las serpientes. Las áreas donde se encuentra una fuente constante de agua mostrarán una abundancia de estas criaturas.

Determinación Física

Paso 1

Paso firme sobre la superficie. Si el suelo se siente suave o elástico, está sobresaturado. La sobresaturación puede ser un signo de un manantial subterráneo. Observe el suelo mientras camina buscando agua que se filtre como lo haría si apretara una esponja. Si el suelo está embarrado, constantemente húmedo o tiene charcos de agua sin ninguna explicación natural de su origen, es posible que tenga un manantial subterráneo.

Paso 2

Elimine el agua estancada con una pala. Cavar en el suelo unas pocas pulgadas. Observe el área en busca de agua que se filtre nuevamente en la superficie.

Paso 3

Ubique tuberías de agua subterráneas, pozos o tanques de retención de agua. Verifique los que están cerca para ver si están dañados Si no tiene una fuente de agua, dañada o no, cerca, puede tener un manantial subterráneo.

Pin
Send
Share
Send