Cómo verificar un termistor en una secadora de hidromasaje

Pin
Send
Share
Send

Si abre la puerta de su secadora Whirlpool y encuentra un desastre empapado en lugar de las toallas calientes y esponjosas que esperaba, puede ser el momento de revisar su termistor. El termistor ayuda a mantener la temperatura deseada en la bañera de la secadora, lo que resulta en ropa seca al final de un ciclo. El termistor es uno de los módulos más fáciles y menos costosos para probar en su secadora Whirlpool, por lo que es un buen lugar para comenzar a solucionar problemas.

Crédito: Ryan McVay / Lifesize / Getty Images La ropa húmeda podría ser una señal de que es hora de revisar un termistor en una secadora Whirlpool.

Paso 1

Retire la ropa de la secadora y limpie la pantalla de pelusa. Cerrar la puerta de la secadora.

Paso 2

Presione las siguientes teclas en el panel de control en secuencia: "Servicio pesado", "Secado programado", "Más tiempo" o "Menos tiempo", "Señal de fin de ciclo" (más alto) y "Iniciar" para comenzar un ciclo de prueba. Si la secadora se apaga después de un minuto y E1 o E2 parpadea en la pantalla, el termistor está dañado o el mazo de cables está dañado. Verifique las conexiones de cableado del termistor a la placa de control y reemplace el termistor si el arnés no está dañado.

Paso 3

Retire la manguera de escape de la parte posterior de la secadora si el ciclo de prueba funciona normalmente. Desenrosque la abrazadera que sujeta la manguera de escape con un destornillador de punta plana y extraiga la manguera de la salida de escape.

Paso 4

Seleccione un ciclo de temperatura, ajuste la perilla de control en "Secado programado" y configure el tiempo de secado en 20 minutos con los botones "Más tiempo" o "Menos tiempo". Presione "Inicio" para comenzar el ciclo.

Paso 5

Sostenga la bombilla de un termómetro frente a la salida de escape. Mantenga la bombilla centrada en la salida y lea la temperatura. Compare la lectura de temperatura con las especificaciones de temperatura para el ciclo de temperatura seleccionado. Si la temperatura está dentro del rango especificado, el termistor funciona correctamente. Las especificaciones de temperatura se encuentran en el manual de servicio, que está disponible en línea (ver Recursos).

Paso 6

Verifique la resistencia del termistor si la temperatura de escape está fuera del rango especificado. Use una llave para tuercas para quitar los dos tornillos de cabeza hexagonal que sujetan el panel inferior al frente de la secadora. Retire el panel de la secadora para acceder al termistor.

Paso 7

Ubique el termistor en la parte superior del conducto de escape a la derecha del fusible térmico. Retire los dos cables de los terminales del termistor. Conecte los cables de prueba a los terminales. Conecte los otros extremos de los cables de prueba a las sondas de un multímetro digital. Ajuste el multímetro a la escala de ohmios.

Paso 8

Elija un ciclo y encienda la secadora. Mida la temperatura de escape con el termómetro de bulbo. Tenga en cuenta la temperatura del escape y la lectura de resistencia en el multímetro. Compare la resistencia del termistor con la tabla de temperatura en el manual de servicio. Si la resistencia es correcta para la temperatura, el termistor está funcionando y debe verificar el tablero de control. Si la resistencia no es correcta, debe reemplazar el termistor.

Pin
Send
Share
Send