Cómo limpiar los tanques de agua potable

Pin
Send
Share
Send

Los tanques de agua potable se encuentran comúnmente en vehículos recreativos, remolques, autocaravanas y botes. Las personas también están comprando tanques portátiles de agua potable para uso doméstico en caso de pérdida de agua potable. El mantenimiento adecuado de su tanque de retención de agua potable asegurará que su agua potable esté limpia y segura para beber. Es fácil limpiar y enjuagar el tanque de agua potable una vez al año con estos simples pasos.

Agua potable fresca

Paso 1

Drene su tanque de agua potable.

Paso 2

Prepare una solución de lejía para poner en su tanque de agua limpia. La solución debe basarse en una proporción de 1/4 taza de cloro por cada 10 galones de agua que usará para limpiar su tanque.

Paso 3

Llena tu tanque hasta la mitad con agua fresca. Si tiene un tanque de cuarenta galones, querrá llenarlo con veinte galones de agua. Entonces querrás tomar 1/2 taza de cloro y canalizarlo en una jarra de agua de un galón. Tapar y agitar. Dirija esta solución a su tanque de agua limpia.

Paso 4

Agite el tanque para que la solución de blanqueador se extienda correctamente por todo el tanque. Si maneja un RV, esto se puede hacer fácilmente conduciendo su RV alrededor de la cuadra. Deje que esta solución descanse en su tanque de agua durante cuatro horas.

Paso 5

Comience a drenar su tanque abriendo los grifos de agua fría y caliente. Déjelos correr hasta que el tanque esté completamente drenado.

Paso 6

Llene el tanque completamente con agua fresca. Drene a través del grifo de agua fría y caliente hasta que esté vacío. Esto eliminará cualquier exceso de lejía que pueda permanecer en el tanque.

Paso 7

Mezcle 1 libra de bicarbonato de sodio en un galón de agua caliente. Tapar y agitar. Vierta esta solución en su tanque y luego complete su tanque con agua fresca.

Paso 8

Drene su tanque una vez más. Rellene con agua fresca para beber.

Paso 9

Llenar con agua potable limpia. Repita cada seis meses.

Pin
Send
Share
Send