Cómo podar cipreses calvos

Pin
Send
Share
Send

El ciprés calvo (Taxodium distichum) es un coníferas caducifolio nativo del sudeste americano y tolerante a los suelos húmedos y secos. El ciprés calvo puede funcionar como un árbol de la calle, una pantalla alta o un árbol de muestras cerca del borde del agua. Madura a 50 a 70 pies de alto y 20 a 30 pies de ancho, aunque existen variedades más pequeñas, como 'Shawnee Brave'. En general, se necesita poca poda para que este árbol crezca con estructuras fuertes y bien ramificadas. Las ramas muertas o enfermas justifican su eliminación oportuna en cualquier época del año. Las ramas más bajas pueden necesitar ser removidas para permitir espacio libre si están cerca de una pasarela o camino. Este árbol crece mejor en las zonas de resistencia 5 a 9 del Departamento de Agricultura de EE. UU.

El naranja oxidado follaje de otoño del ciprés calvo.

Paso 1

Pode las ramas bajas, que se frotan o que crecen hacia adentro en un ciprés calvo a fines del invierno o principios de la primavera antes de que surja un nuevo follaje. Haga cortes con las podadoras de mano a 1/4 de pulgada por encima de una unión de rama pequeña, inferior, yema latente o justo fuera del tejido del collar hinchado si la rama se conecta directamente con el tronco. Lee Reich, autor de "El libro de la poda", afirma que cuando podes la cabeza de una rama (cortando su punta larga para promover más ramificación lateral), poda de nuevo a una parte de la rama que todavía está viva con brotes o follaje latentes.

Paso 2

Recorte las longitudes de follaje suave de nuevo crecimiento con podadoras o cizallas si desea limitar la cantidad o la longitud de las puntas de las ramas a mediados o finales de la primavera. El nuevo crecimiento es de color verde claro y no madura con madera hasta mediados o fines del verano. Omita este paso si no desea dar forma o limitar el crecimiento del árbol cuando es pequeño.

Paso 3

Elimine a uno de los dos líderes codominantes dentro de la parte superior del ciprés calvo si existe o se desarrolla más adelante en la vida del árbol. El líder es la única rama o punta del árbol del que se producen nuevas ramas. El líder madura para convertirse en el tronco y se alarga para hacer que el árbol siempre sea más alto. Pode el líder co-dominante torcido o menos vigoroso haciendo el corte de 1/4 a 1/2 pulgada por encima de su fijación a la base del líder deseado y saludable.

Paso 4

Corta las ramas caídas o las que están bajas en el tronco que limitan el acceso a las aceras, estacionamientos, entradas o caminos cercanos. Use una podadora para ramas de entre 3/4 y 1 1/2 pulgadas de diámetro, y una sierra de poda para ramas más grandes. Haga el corte justo afuera del collar hinchado en la base de la rama a medida que se une al tronco. Alternativamente, pode las puntas de las ramas hacia atrás para evitar un mayor alargamiento de las ramas en áreas que necesitan espacio libre ...

Pin
Send
Share
Send