Limpiador de alfombras casero para manchas de mascotas

Pin
Send
Share
Send

Los accidentes con mascotas son comunes en los hogares que admiten mascotas, pero pueden dejar manchas de alfombras y olores poco atractivos cuando no se limpian adecuadamente. Si bien muchos productos minoristas están diseñados para limpiar la suciedad de las mascotas y las manchas de la alfombra, estos artículos pueden ser costosos y contienen productos químicos perjudiciales que pueden dañar a su familia y a su mascota. En cambio, considere usar ingredientes naturales económicos y altamente efectivos que eliminen rápidamente tanto la mancha de la mascota como el olor que a veces se deja.

Vinagre

El vinagre es un elemento de limpieza natural que funciona para romper el amoníaco en la orina de las mascotas, matando las bacterias y neutralizando el olor. Limpie la mayor cantidad posible de manchas de mascotas secando con una toalla de papel o un paño viejo; luego vierta vinagre directamente sobre el área manchada, remojando toda el área. Use un cepillo para fregar el vinagre en toda el área de la alfombra; trabaje hasta el fondo de la alfombra también. Déjelo reposar durante diez minutos y luego absorba cualquier resto de mancha o residuo de vinagre con un paño limpio o una toalla de papel. Déjelo secar al aire y se eliminarán las manchas y el olor.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio también funciona bien para absorber las manchas de mascotas de la alfombra y eliminar el olor. Limpie la mayor cantidad posible de la mancha con un paño o toalla de papel, y luego espolvoree una capa gruesa de 1/2 pulgada de bicarbonato de sodio sobre toda la mancha. Déjelo reposar durante 15 minutos para trabajar en la alfombra, y luego trabaje en el resto con un cepillo para fregar. Haga un seguimiento con una solución de vinagre de una parte de vinagre blanco y una parte de agua, rocíe sobre la mancha, trabaje con un cepillo para fregar y luego seque cualquier exceso. Use la aspiradora para recoger los restos de bicarbonato de sodio y la mancha y el olor desaparecerán.

Peróxido

El peróxido funciona bien en la alfombra blanca y debe probarse en el lugar antes de usarlo en alfombras de color, ya que a veces decolorará o blanqueará los textiles. Absorba la mayor cantidad posible de manchas de mascotas. Luego espolvorea una capa espesa y uniforme de bicarbonato de sodio sobre toda la mancha. Luego empape con peróxido de hidrógeno, remojando toda el área manchada. A medida que el peróxido entra en contacto con el bicarbonato de sodio, comenzará a burbujear y burbujear. Esto es normal. Esto romperá la mancha, matará las bacterias y eliminará el olor asociado con las manchas de las mascotas. Déjalo reposar durante cinco minutos y luego absorbe el peróxido sobrante con un paño o toallas de papel. Déjelo secar y luego aspire para absorber cualquier exceso de residuo que quede.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como Quitar Manchas de la Alfombra con Vinagre - HomeArtTv por Juan Gonzalo Angel (Mayo 2024).