Cómo usar un apagador de estufa de leña

Pin
Send
Share
Send

Un amortiguador es esencialmente una placa dentro del conducto de la estufa de leña. Cuando el regulador está cerrado, sella el conducto de humo o la chimenea. Cuando está completamente abierto, el flujo de aire a través de la chimenea no tiene restricciones. El ajuste del regulador controla la cantidad de aire que pasa a través de la cámara de combustión. Al regular el flujo de aire, un amortiguador permite cierto control sobre la rapidez con que se quema un incendio. También ayuda a contener la pérdida de calor a través de la chimenea, de modo que el calor se retiene para el espacio vital.

crédito: deyangeorgiev / iStock / Getty Images Un amortiguador ayuda a dirigir el calor y el humo correctamente.

Paso 1

Localice la manija del amortiguador en la chimenea de su estufa de leña. El mecanismo que controla el amortiguador generalmente gira hacia la derecha o hacia la izquierda, pero algunos empujan hacia adentro y hacia afuera, mientras que otros se deslizan hacia adelante y hacia atrás. Mueva la palanca del amortiguador para que pueda descubrir qué posición está completamente abierta y cuál está completamente cerrada.

Paso 2

Abra el amortiguador por completo cuando se inicia un incendio. Esto maximiza el volumen de aire que pasa sobre las llamas, ayudando al fuego a comenzar rápidamente. Operar la estufa de leña con la chimenea completamente abierta también permite que el calor se eleve hacia la chimenea, estableciendo rápidamente un buen tiro.

Paso 3

Cierre el amortiguador a la mitad, aproximadamente a la mitad entre completamente abierto y completamente cerrado, a medida que el fuego se establezca. Busque carbones anaranjados y rojos dentro de la estufa como indicador de cuándo hacer este ajuste. Este es un buen punto de partida para determinar dónde colocar el amortiguador de modo que el calor se redirija hacia el hogar mientras el humo continúa expulsando la chimenea.

Paso 4

Ajuste el amortiguador lentamente, permitiendo que el fuego y la descarga de humo se estabilicen con cada posición incremental entre el punto medio de partida y donde el ajuste del amortiguador maximiza la eficiencia del calor y la extracción de humo.

Paso 5

Abra la compuerta antes de abrir la puerta de la estufa para agregar madera. Esto ayuda a evitar que el humo salga a la habitación cuando la puerta está abierta. Una vez que la madera se haya incendiado y la puerta de la estufa esté cerrada, regrese el amortiguador a su posición óptima de operación.

Paso 6

Abra el regulador por completo cuando permita que el fuego muera. Si la estufa de leña tiene respiraderos de entrada de aire ajustables, ciérrelos con una compuerta abierta y el fuego expirará.

Pin
Send
Share
Send