Cómo saber cuándo recoger manzanas

Pin
Send
Share
Send

El momento ideal para recoger manzanas cultivadas (Malus domestica) es cuando están maduros, pero no necesariamente totalmente maduros. Aunque la mayoría de las manzanas prosperan en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 7, algunos cultivares crecen en las zonas USDA 2 a 4 o en las zonas USDA 8 a 10. El clima es un factor importante en la maduración de las manzanas, pero los métodos prácticos son mejor para saber cuándo elegirlos.

Crédito: gpointstudio / iStock / Getty Images La experiencia ayuda a saber cuándo recoger sus manzanas.

Maduro versus maduro

Las manzanas que han alcanzado la etapa de madurez continuarán madurando después de que las recojas a medida que el almidón se convierte en azúcar. Las manzanas totalmente maduras se deterioran rápidamente. A menos que desee comer las manzanas de inmediato, recójalas cuando estén maduras pero no demasiado maduras.

Las temperaturas cálidas aceleran el proceso de maduración, pero el frío lo retarda. Puedes mantener manzanas a 40 grados Fahrenheit por aproximadamente seis meses, de acuerdo con la Universidad de Nebraska en Lincoln Extension.

Factores generales

La temporada de recolección de manzanas generalmente varía desde el verano hasta fines del otoño. En general, las manzanas maduran antes en las zonas más cálidas que en las más frías, pero diferentes cultivares alcanzan la madurez en diferentes momentos. Incluso la ubicación del árbol plantado puede determinar cuándo las manzanas están maduras. Las manzanas que reciben más sol en el lado sur del árbol madurarán más rápido que las manzanas ubicadas en partes del árbol que reciben menos sol.

Las extensiones universitarias en su área pueden proporcionar un calendario general, pero El mejor momento para elegir un cultivar en particular es diferente cada año debido a las variaciones en la precipitación, el sol y el calor..

Comprueba el color

Un método para juzgar si las manzanas están listas para recoger es por color de piel. Dependiendo del tipo de manzana, la piel comienza en verde y luego se convierte en un color maduro, en su mayoría rojo o amarillo. En manzanas McIntosh (Malus domestica "McIntosh") y resistente en las zonas USDA 4 a 7, el color alrededor del tallo se aclara y luego se vuelve amarillo cuando las manzanas están maduras. Las frutas generalmente están maduras y listas para la cosecha a fines del verano. Algunas manzanas completamente rojas son altamente rojas semanas antes de que maduren, por lo que el color de la pulpa es un mejor indicador para estas manzanas.

Cuando las manzanas están maduras, el color de la carne en el interior se vuelve blanco o amarillo. El exterior de la semilla de manzana también se vuelve marrón oscuro cuando la mayoría de las manzanas están maduras.

Exprimir, oler y saborear

Una manzana que no está lista para recoger es difícil cuando la sostiene en la mano y la aprieta, mientras que una manzana madura es firme pero no demasiado blanda. Una manzana blanda y blanda ya ha pasado su mejor momento. Una manzana madura desarrolla un olor dulce porque el contenido de azúcar ha aumentado. También es crujiente y jugoso y sabe dulce, no agrio.

Intenta elegirlos

Cuando algunas manzanas buenas se han caído solas, la fruta está casi lista para recoger. Pruebe su preparación al ver qué tan fácilmente puede separar las manzanas de la rama. Usando una técnica de giro hacia arriba, intente elegir algunas. Si son maduros, deberían salir fácilmente. Este método no funcionará si ha aplicado un aerosol para evitar que la fruta se caiga.

Pin
Send
Share
Send