Cómo reparar fugas de agua dentro de un refrigerador

Pin
Send
Share
Send

Si nota agua en el piso frente a su refrigerador, o si tiene problemas con el agua que se acumula debajo de los cajones de las gavetas para verduras, puede tener una fuga dentro del refrigerador causada por una manguera de drenaje obstruida. La manguera de drenaje toma agua del compartimento del congelador y la lleva a la bandeja de goteo debajo del refrigerador, y si esa manguera se obstruye o congela, el agua retrocederá y se filtrará dentro del refrigerador. No temáis; reparar la fuga es una tarea simple.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Paso 1

Desenchufe el refrigerador de la toma de corriente. Esto es importante, ya que trabajará en la parte posterior y debajo del refrigerador.

Paso 2

Acceda al panel posterior dentro del compartimiento del congelador quitando alimentos, hielo y otros artículos. Notará aproximadamente seis tornillos de cabeza Phillips que sujetan el panel al cuerpo del refrigerador.

Paso 3

Retire los tornillos y desenganche la fábrica de hielo, si está disponible. La fábrica de hielo se conectará mediante conectores de cableado de plástico. Una vez que desenganche la máquina de hielo y retire los tornillos, debería poder quitar el panel posterior y dejarlo a un lado.

Paso 4

Ubique las bobinas del evaporador, que se verán como un acordeón rígido, y encuentre el orificio de drenaje debajo de ellas. A veces, este orificio de drenaje se cubre con hielo y evitará el flujo de exceso de agua a través de la manguera de drenaje. Use agua caliente para derretir el hielo que cubre el agujero.

Paso 5

Separe el refrigerador de la pared y ubique la manguera de drenaje que corre por la parte posterior del cuerpo del refrigerador. Esta manguera será blanca o transparente, de aproximadamente 1/2 pulgada a 3/4 pulgada de diámetro, y unida a un pequeño codo que se conecta a la parte posterior del compartimiento del congelador. Desenganche la manguera de la conexión del codo y use un limpiador de tubos o alambre para limpiar cualquier residuo de la conexión.

Paso 6

Siga la manguera de drenaje debajo del refrigerador, desenganche de su abrazadera y coloque ese extremo en una cacerola o tazón mediano. Vierta agua caliente a través de la manguera para limpiar cualquier obstrucción.

Paso 7

Vuelva a conectar la manguera de drenaje, la fábrica de hielo y el panel posterior. Enchufe el refrigerador.

Pin
Send
Share
Send