Cómo germinar semillas de limón

Pin
Send
Share
Send

Los limoneros son plantas de estrellas de rock, ya sean cultivadas en contenedores en el interior o arraigadas en el suelo del jardín. Sus hojas son de un verde intenso, sus flores espumosas y fragantes. Luego está la fruta brillante, atractiva en el árbol y deliciosa para cocinar y hornear. Cuando jugo un limón, ha notado todas esas semillas. ¿Alguna vez te has preguntado si podrías convertir una semilla en un limonero? La Madre Naturaleza lo hace todo el tiempo, por lo que tiene todas las razones para intentarlo.

Crédito: Inacio Pires / EyeEm / EyeEm / GettyImages Cómo germinar semillas de limón

Semillas de Limón y Plantas de Limón

Es la forma de todos los árboles frutales: los árboles producen fruta que contiene semillas para producir más árboles, así como con el hermoso limón. Una planta de limón se convierte en un árbol que, con el tiempo, colgará con frutos amarillos.

Obviamente, la intención de la naturaleza era que las semillas de limón cayeran al suelo y brotaran en nuevos limoneros, propagando la especie. Pero por lo general, quienquiera que esté cultivando el árbol no quiere un grupo de árboles que crecen debajo del dosel del primer árbol, ni es probable que las semillas crezcan a la sombra. Pero eso no significa que no sea posible cultivar limoneros a partir de semillas de limón. Lo es, y el primer paso es germinar esas semillas.

Lemon Tree Sprouts

Las instrucciones para germinar semillas de limón no son complejas, pero tenga en cuenta que el proceso no funciona como espera cada vez. Es por eso que la naturaleza pone más de una semilla dentro de un limón. También querrás usar un pequeño grupo de semillas cuando intentes cultivar limoneros, por si acaso.

Lo primero que debe hacer al plantar semillas de limón es eliminar algunas de un limón orgánico. Elígelos y sumérgelos durante la noche en agua. Prepare varios recipientes pequeños con tierra para macetas húmeda y plante algunas semillas en cada una aproximadamente 1/2 pulgada debajo de la superficie del suelo. Use bolsas de plástico para cubrir cada maceta y mantener la humedad. Luego, colóquelas en un lugar soleado hasta que vea brotar un limonero.

Esto suena más rápido de lo que es. La germinación puede ser rápida o puede llevar meses. Querrá mantener el suelo húmedo durante toda la espera rociando la parte superior del suelo con agua. Una vez que brotan las semillas, retire la bolsa de plástico pero mantenga la maceta dentro o cerca de una ventana soleada.

Cultivo de limoneros a partir de plántulas

Una vez que una plántula tiene varios conjuntos de hojas, debe moverla a su propia maceta y fertilizar ligeramente cada mes. Mantenga la tierra húmeda y dele a las plántulas jóvenes cuatro horas de sol directo al día.

Tenga en cuenta que el tiempo entre plantar una semilla y hacer que su limón florezca puede ser de seis o siete años. También es digno de mención que la semilla puede no producir un árbol genéticamente idéntico a la planta madre. Para esto, necesitaría clonar la planta usando esquejes, que es la forma en que la mayoría de los limones se propagan comercialmente.

Pin
Send
Share
Send