Tejido de paisaje versus plástico

Pin
Send
Share
Send

En la lucha contra las malas hierbas, la tela del paisaje y las láminas de plástico tienen firmes defensores. Estos métodos de barrera crean condiciones inhóspitas para las malas hierbas, pero ninguno de los materiales es infalible. Sus usos van más allá del control de malezas, y cada material tiene ventajas e inconvenientes. El uso de tela para paisajes o plástico depende de las condiciones de cultivo y de lo que se está cultivando.

crédito: bangkokhappiness / iStock / Getty Images La colocación de tela de paisaje o plástico en un jardín grande requiere mucha mano de obra.

Control de marihuana

La tela de paisaje y el plástico reducen la mano de obra involucrada en el desmalezado y reducen la necesidad de herbicidas tóxicos. Sin embargo, ambas opciones de mantillo inorgánico tienen limitaciones e inconvenientes. Además del tiempo y la mano de obra para la instalación y extracción, la eliminación de láminas de plástico y telas sintéticas puede ser costosa. Debido a la gran cantidad de materiales, particularmente para jardines grandes y uso extensivo del paisaje, a menudo es necesario transportar los usados ​​al vertedero. Además, usar cualquiera de ellos en las áreas de plantación requiere cortar agujeros o rendijas para acomodar cada planta, y estos agujeros pueden ofrecer un fácil acceso a las malezas. Y aunque el plástico puede sofocar las malas hierbas existentes, es necesario eliminar las malas hierbas antes de colocar la tela del paisaje.

Plástico Mulch Pros y Contras

Las láminas de plástico para el control de malezas ofrecen la ventaja de ser impermeables. En general, es más difícil para las raíces de las malas hierbas penetrar el plástico que la tela. Las láminas negras, comúnmente utilizadas en el paisajismo y la producción comercial de hortalizas, privan a las malezas de luz y humedad. También ayuda a calentar el suelo para una siembra temprana. Se usa comúnmente con riego por goteo para el cultivo de vegetales y pequeñas plantas frutales para reducir la evaporación. El plástico ayuda a controlar las plagas de insectos y promueve una maduración más temprana y un mayor rendimiento de los cultivos, según el sitio web de Penn State Extension. Una desventaja para el uso doméstico es que el plástico reduce el oxígeno a las raíces de los árboles y otras plantas del paisaje. Las láminas de plástico retienen la humedad en el suelo y esto puede hacer que las raíces de los árboles se pudran.

Paisaje de tela Pros y Contras

Aunque es más costoso que el plástico, el tejido del paisaje respira, permitiendo que circule el oxígeno y la humedad. Esto lo convierte en una mejor opción que el plástico para usar cerca de árboles y arbustos. También es más adecuado que el plástico para áreas extensas de jardines o jardines si no tiene riego por goteo o una cama de siembra amplia para alternar plástico con tierra desnuda. Las telas para paisajes, también llamadas geotextiles, permiten que el agua de la lluvia, un rociador o riego manual alcancen mejor las raíces de las plantas que las extensiones ininterrumpidas de láminas de plástico. Las telas del paisaje son generalmente sintéticas, hechas de poliéster o polipropileno. Las telas de paisajes biodegradables crean menos desperdicio y le ahorran el trabajo de tener que quitarlas y transportarlas, y son más ecológicas que el plástico. Si usa mantillo orgánico sobre tela de paisaje biodegradable, el mantillo orgánico enriquecerá el suelo, en lugar de bloquearse como lo sería con el plástico.

Elegir y usar

Para lugares fríos, el plástico transparente permite un mayor calentamiento del suelo, pero no disuade las malezas o las plagas, así como el plástico negro. Las telas de paisajes que suprimen las malas hierbas tienden a tener los poros más pequeños, de acuerdo con Penn State Extension. Para elegir entre telas para el mejor control de malezas, sosténgalas a la luz. Los poros más pequeños permiten que pase menos luz. Una capa de mantillo mejora la apariencia de la tela del paisaje o las láminas de plástico y puede retrasar la descomposición de los materiales al bloquear la luz solar. Si usa un mantillo orgánico como la corteza, limite la cobertura del mantillo a 1 pulgada de profundidad para evitar que las malezas se enraícen en él.

Pin
Send
Share
Send