Planes para construir una estantería de libros alrededor de una chimenea

Pin
Send
Share
Send

Un estante para libros puede ser uno de los muebles menos complicados en la sala de estar. Dependiendo de la altura, tiene de dos a cinco estantes dentro de un marco de cinco piezas de madera: dos lados, una parte superior, una parte posterior y una inferior. Sin embargo, construir un estante para libros alrededor de una chimenea requiere más que golpear cinco pedazos de madera en un marco útil y colocar los estantes.

Un estante de libros que rodea una chimenea.

Incorporado vs. Independiente

Hay dos opciones al construir un estante de libros alrededor de una chimenea: independiente o incorporado. Si bien se puede llevar un estante de libros independiente cuando se muda, un accesorio incorporado se queda en la pared cuando se va. La decisión entre construir un estante de libros independiente o incorporado se reduce a una elección personal.

En una versión del diseño independiente, WoodDance Studio construyó un manto para que la chimenea conectara los dos estantes de libros a cada lado. El diseño de HGtv.com también utiliza un manto para conectar las unidades de estantería, así como un soporte de pared para un televisor LCD y un encabezado de arco entre las partes superiores de las estanterías de libros.

Materiales

HGtv.com usó madera contrachapada de abedul de 3/4 y 1/4 pulgadas de grosor para construir un estante de libros independiente alrededor de una chimenea. Dos opciones adicionales son maderas sólidas como el pino, el álamo o el roble, o el tablero de fibra de densidad media (MDF). Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, y la resistencia y el costo son las principales diferencias: la madera sólida es más fuerte, seguida de la madera contrachapada y el MDF. La madera maciza también cuesta más que las otras opciones.

Independientemente del tipo de madera que use para el marco y los estantes, use madera contrachapada de 1/4 de pulgada de grosor para la parte posterior del estante de libros. También necesitará pegamento para madera y clavos o tornillos para conectar los estantes al marco, una sierra de mano o de mesa, una cinta métrica, masilla para madera y papel de lija.

Los tornillos o clavos, además de mantener el estante de libros juntos, también servirán como abrazaderas mientras se seca el pegamento para madera.

Construcción

Mida el espacio alrededor de su chimenea y a cada lado. Corte su madera a las medidas que desee para la parte superior, inferior, laterales, posterior y estantes. Para una estantería de libros incorporada, busque los postes a los que planea colocar la estantería de libros.

Marque donde desea que esté la parte inferior del estante de libros. Si desea espacio debajo del estante de libros, asegúrese de incluirlo en la medición. Cortar la parte superior e inferior a medida. Pegue la parte superior e inferior a los lados antes de clavarlos o atornillarlos.

Marque el espacio para cada uno de los estantes interiores, asegurándose de dejar suficiente espacio para el libro más alto que tiene la intención de guardar en la unidad. Pegue los estantes interiores en su posición y luego clave o atorníllelos en su lugar. Extienda masilla de madera sobre los clavos o agujeros de los tornillos para cubrir los sujetadores, luego lije suavemente.

Para estanterías ajustables, corte cuatro ranuras en cada lado de la estantería de libros con 1 1/2 pulgadas entre cada ranura y 16 pulgadas entre cada par. Deslice un corredor de metal de 1/2 pulgada de espesor en cada par de ranuras. Clave los corredores de metal a los lados del estante de libros. Coloque clips de resorte de metal en las ranuras de los corredores de metal donde desea que descansen sus estantes.

Clave o atornille la parte posterior de la unidad al cuerpo principal. Este es el último paso para un estante de libros independiente antes de moverlo a su lugar. Repita los pasos anteriores para el segundo estante de libros.

Coloque ambos estantes de libros a ambos lados de la chimenea. Si su plan requiere una repisa de chimenea, conéctela a ambos lados con tornillos o clavos. Conecte la parte superior de los estantes de libros con cualquier tipo de encabezado que desee. Podría ser otra serie de estanterías o un simple arco.

Para un estante de libros incorporado, atorníllelo o atorníllelo a la pared a través de la parte posterior del estante de libros antes de fijar la repisa de la chimenea y el encabezado entre la parte superior de los estantes de libros.

Para terminar la unidad, mancha o pinta con el color que elijas. Stain ofrece la oportunidad de mejorar el color y la veta de la madera natural, mientras que la pintura puede combinar o complementar las paredes de la habitación.

Pin
Send
Share
Send