¿Qué son los neumáticos tractores cargados?

Pin
Send
Share
Send

Cuando conecta un potente cargador frontal hidráulico a un tractor, uno que normalmente es capaz de levantar más de un tercio del peso seco del tractor, debe contrarrestar la carga potencial en la parte posterior del tractor. Puede lastimar su tractor agregando pesas a un accesorio conectado al tractor, generalmente denominado "caja de lastre". Puede llenar los neumáticos traseros tres cuartos con líquido. O bien, puede seguir las recomendaciones del fabricante John Deere y hacer ambas cosas.

Los neumáticos llenos de líquido equilibran las cargas pesadas del cucharón.

Ventajas de los neumáticos cargados

Llenar las llantas de su tractor con líquido, comúnmente llamado "cargar" sus llantas, mueve el punto de apalancamiento del lastre a su punto más bajo posible. También lastima su tractor sin ocupar el enganche de tres puntos, dejándolo disponible para los implementos que pueda necesitar al mismo tiempo que su cargador frontal.

Desventajas

Como era de esperar, los neumáticos cargados son extremadamente pesados, lo que dificulta los cambios y las reparaciones de los neumáticos. Los neumáticos cargados dirigen la presión del lastre directamente a las huellas de los neumáticos. Si bien esto sirve como una ventaja normalmente, si el tractor se usa en césped delicado, los neumáticos cargados crearán surcos más profundos que un tractor con su lastre más uniformemente distribuido a través del enganche de tres puntos.

Cloruro de calcio

El cloruro de calcio sigue siendo el líquido estándar utilizado para cargar neumáticos, a pesar de su naturaleza corrosiva. Es económico, agrega un 40 por ciento más de peso que el agua sola y evita la congelación. Sin embargo, a menos que se use un tubo y se limpien metódicamente los goteos y las fugas, las llantas eventualmente se oxidarán.

Otras opciones de fluidos

Los propietarios de tractores que viven en regiones donde las temperaturas de congelación no son un problema pueden cargar sus llantas con agua corriente y evitar los problemas de cloruro de calcio. El líquido limpiaparabrisas y el anticongelante también son fluidos comunes para cargar neumáticos, pero son más caros y pueden ser tóxicos para las plantas y los animales si tienen fugas. Un producto relativamente nuevo en el mercado llamado RimGuard utiliza una mezcla de jugo de remolacha, que es más pesada que el agua, protege contra la congelación, no es corrosivo ni tóxico.

La seguridad

Un tractor con un cargador frontal pero sin la cantidad adecuada de lastre en la parte trasera es un grave accidente a la espera de suceder. Cargar sus neumáticos es uno de los métodos de lastre más económicos disponibles. Lea, siga y comprenda todas las advertencias y pautas para el lastre de su tractor antes de operarlo.

Pin
Send
Share
Send