¿Pueden los pepinos y tomates crecer juntos?

Pin
Send
Share
Send

En un pequeño jardín hogareño, el espacio suele ser escaso. Puede encontrarse apiñando plantas o permitiendo que se mezclen con sus vecinos solo para acomodarlos a todos. A veces puede ser difícil equilibrar las necesidades y combinar los efectos de dos plantas entre sí. Sin embargo, los pepinos y los tomates crecen bastante bien juntos.

Incluso puede cosechar sus cultivos al mismo tiempo.

Compatibilidad

Los pepinos se consideran compatibles con los tomates. Las dos plantas son plantas compañeras, mutuamente beneficiosas entre sí. Las plantas compañeras se ayudan entre sí de varias maneras, incluso haciendo que sea más difícil para las plagas adaptarse a las defensas de una sola planta y proporcionando alimento y refugio para insectos beneficiosos. A los tomates y los pepinos no les gusta crecer cerca de las papas.

Necesidades

Los tomates y los pepinos comparten muchas de las mismas necesidades básicas. Los pepinos requieren de 50 a 70 días para alcanzar la madurez, mientras que los tomates necesitan de 55 a 105 días, dependiendo de la variedad. Ambos son cultivos de estación cálida que requieren un buen drenaje y un pH del suelo de 5.8 a 6.5. Debido a que ambos requieren un riego profundo y un suministro constante de agua para ayudar a que la fruta se desarrolle adecuadamente, tiene sentido que ambos compartan espacio en el jardín.

Colocación

Al plantar sus tomates y pepinos juntos, puede optar por dejar que las vides de pepino crezcan a lo largo del suelo en el espacio entre las plantas de tomate, o entrenar las vides en los mismos soportes que usa para los tomates. Esta mezcla de plantas se llama plantación diversificada, que el Sistema de Extensión Cooperativa de Alabama sugiere como una estrategia para dificultar que las plagas de insectos encuentren y dañen cultivos específicos. Debido a que cualquier cultivo puede desarrollar problemas de moho en condiciones húmedas y de hacinamiento, deje suficiente espacio para que circule el aire entre las plantas.

Enfermedad

Cuando cultive estos dos cultivos juntos, debe considerar el potencial de enfermedad. Si bien el virus del mosaico del pepino afecta tanto a los tomates como a los pepinos, la enfermedad no se limita a estos dos cultivos, sino que afecta a más de 40 familias de plantas. El tizón de Phytophthora es un problema más grave, ya que puede dañar tanto los pepinos como los tomates. Gire los cultivos para prevenir infecciones, dejando un período de tres años entre usos repetidos de un espacio para cucurbitáceas y cultivos solanáceos. Cuando empareja tomates y pepinos en el mismo espacio en el mismo año, eso efectivamente le da el doble uso de un área susceptible antes de tener que rotar en otro cultivo.

Pin
Send
Share
Send