Cómo recoger y secar esponjas de esponja vegetal

Pin
Send
Share
Send

Enredaderas anuales de rápido crecimiento con flores amarillas de hasta 5 pulgadas de ancho, plantas de lufa (Luffa spp.) generalmente requieren una temporada de crecimiento de cuatro meses para producir calabazas maduras. Por lo tanto, los jardineros en el norte pueden necesitar iniciarlos en interiores alrededor de 4 a 6 semanas antes de la última helada de primavera. Durante el verano y principios del otoño, las vides pesadas se deben cultivar en suelo rico en humus a pleno sol, preferiblemente en un enrejado resistente o cerca para mantener sus calabazas de 1 a 2 pies fuera del suelo. Esas frutas debe cosecharse antes o justo después de la primera helada de otoño y se usan tanto como esponjas de baño como para fregar platos.

Recoger y pelar esponjas maduras

Si vive en un área con una temporada de crecimiento prolongada, Jack Arnott del Servicio de Extensión del Condado de Cobb le recomienda que deja que las calabazas de lufa se sequen en la vid hasta que su piel esté marrón y quebradiza y escuchas el ruido de las semillas cuando sacudes esas calabazas. Abre la piel en la flor del extremo opuesto al tallo de la calabaza para alcanzar esas semillas, si deseas salvarlas. Por lo general, es fácil quitar el resto de la piel quebradiza con los dedos para revelar la esponja debajo. Si lo prefiere, puede sumergir las calabazas en un balde de agua en su lugar, durante cualquier período de tiempo que dure de 5 minutos a varios días, y quitarles la piel en tiras húmedas.

Recoger y pelar esponjas inmaduras

Si su temporada de crecimiento no es lo suficientemente larga, Jeanine Davis de la Extensión Cooperativa de la Universidad Estatal de Carolina del Norte informa que puede cosechar esponjas adecuadas de calabazas que solo se han amarilleado parcialmente, siempre que sus pieles comiencen a resbalar. Después de hacer una abertura para guardar las semillas, agarra el extremo de una de las fibras que se extiende a lo largo de las crestas de la calabaza y tira de ella para descomprimir la piel restante.

Esponjas limpias y secas

Inmediatamente sumerja una esponja menos madura en un balde de agua para lavar los jugos que quedan debido a su única condición medio seca. Aunque la esponja seguirá siendo blanca en esa etapa, es una buena idea remojarla en una solución de lejía para eliminar hongos y bacterias. Las esponjas maduras también deben sumergirse en una solución de lejía, de 4 cucharadas de lejía por 1 galón de agua, tanto para eliminar contaminantes como para aclarar su color blanquecino natural.

Después de desinfectar las esponjas, enjuáguelas con agua limpia y extiéndalas al sol para que se sequen. Una superficie porosa funciona bien para este propósito. Puede convertir las pantallas en mesas de secado colocándolas horizontalmente sobre los caballos de sierra.

Pin
Send
Share
Send