¿La consuelda y la borraja son la misma planta?

Pin
Send
Share
Send

Aunque son miembros de la misma familia, la consuelda y la borraja son dos plantas diferentes. Estos primos cuentan con follaje verde oscuro y hojas borrosas. Ambos también florecen, pero lo hacen en diferentes momentos durante la temporada de crecimiento. Ambas plantas también tienen un historial de uso medicinal, y como tal encuentran su camino en muchos jardines de hierbas. Sus atractivas flores los hacen un éxito en los parterres también.

Crédito: fotografie.opzolder.com/Moment/GettyImages ¿Son Consfrey & Borage la misma planta?

La planta de consuelda (Symphytum officinale)

Originaria de Europa y Asia, la planta de consuelda es una planta perenne que crece bien en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 8. La planta produce flores blancas, moradas y rosadas en forma de campana de mayo a junio. Los colonos europeos trajeron consuelda a los Estados Unidos para usarla como remedio vegetal y herbal. Las hojas de la planta de consuelda se comieron una vez como verduras y se usaron en medicamentos destinados a curar úlceras, colitis, orina con sangre, períodos menstruales abundantes y enfermedades respiratorias. Sin embargo, ahora se cree que la consuelda causa problemas hepáticos y no se recomienda su uso interno. Muchas personas aún aplican consuelda externamente para ayudar con la artritis, esguinces y dolor de espalda.

La planta de borraja (Borago officinalis)

También nativa de Europa, la planta de borraja crece anualmente en los jardines estadounidenses. La planta tiene hojas peludas de color verde oscuro y flores azules en forma de estrella de junio a agosto. Aunque generalmente se cultivan como ornamentales, algunas personas comen hojas tiernas jóvenes crudas o las cocinan como espinacas para disfrutar de su sabor a pepino. Otros agregan las flores al agua para hacer una bebida refrescante o las agregan a las ensaladas. Al igual que la consuelda, la planta de borraja tiene usos medicinales. Una vez utilizado para tratar problemas renales, fiebres, tos y depresión, la borraja se utiliza actualmente para mejorar la artritis reumatoide y aumentar la función pulmonar en pacientes con enfermedades terminales. Los bebés prematuros a veces reciben aceite de semilla de borraja para ayudar a estimular su crecimiento. Aunque la planta de borraja tiene algunos usos médicos, el aceite de semilla de borraja puede causar problemas hepáticos y cáncer cuando se usa incorrectamente o en exceso. Consulte a su médico antes de tratarse con la planta de borraja.

Identificación de consuelda y borraja

Es fácil distinguir la consuelda y la borraja cuando florecen. Las flores de borraja son siempre azules, mientras que las flores de consuelda florecen en blanco, rosa y morado. Las flores también tienen diferentes formas, con flores de consuelda en forma de campanas y flores de borraja como estrellas. Sin embargo, estas dos plantas provienen de la misma familia y se parecen bastante entre sí cuando no están floreciendo. Ambos tienen hojas de color verde oscuro cubiertas de pelos finos, pero las hojas de la consuelda alcanzan 8 pulgadas de largo, mientras que las de la borraja generalmente alcanzan solo 6 pulgadas. La borraja también tiende a ser un poco más desgarbada que la consuelda, que crece en grupos más apretados. Si no está seguro de lo que tiene, puede esperar hasta que la planta florezca u obtener ayuda de su oficina local de extensión o centro de jardinería.

Consuelda y borraja en crecimiento

La consuelda y la borraja disfrutan de condiciones de crecimiento similares. Ambos florecen a la luz del sol, pero aprecian un poco de sombra donde el sol de la tarde se vuelve intenso. Aunque se marchitarán en climas muy cálidos, ambas plantas son tolerantes a la sequía una vez establecidas y requieren muy poco cuidado. La borraja se cultiva mejor a partir de semillas, ya que no tiende a trasplantarse bien y es bastante competente en la siembra. Aunque es una anual que morirá durante la primera helada fuerte, la borraja reaparece con frecuencia en la primavera gracias a las semillas caídas por las plantaciones anteriores. A diferencia de la borraja, la consuelda es una planta perenne cuyas raíces sobrevivirán a los fríos inviernos. Puede propagar fácilmente la consuelda a partir de esquejes de raíz y esta tenaz planta a menudo se propagará sola. Incluso los pequeños fragmentos de raíz que quedan después de desenterrar la consuelda producirán nuevas plantas, así que elija su sitio de plantación con cuidado y considere limitar sus plantaciones de consuelda a contenedores. Ambas plantas funcionan mejor con la adición de fertilizante nitrogenado.

Pin
Send
Share
Send