Opciones de ventilación del sótano para una estufa de pellets

Pin
Send
Share
Send

Las estufas de pellets requieren ventilación adecuada para evitar la liberación de humos peligrosos como el monóxido de carbono en el hogar. Las tuberías de ventilación generalmente pasan por el techo de una habitación y salen del techo, pero esto es difícil para una estufa de pellets en el sótano. Elegir una opción creativa para ventilar su estufa de pellets en el sótano aumentará su seguridad y eficiencia de calefacción.

crédito: Philippe TURPIN / Photononstop / GettyImagesBasement Opciones de ventilación para una estufa de pellets

Ejecutar tuberías a través de las habitaciones

Las paredes metálicas de la unidad liberan la mayor parte del calor que irradia de una estufa de pellets, pero parte del calor sube por el tubo de ventilación. Pasar tuberías de ventilación a través de las habitaciones de su hogar y salir por el techo puede ayudar a calentar la casa sin requerir una segunda estufa de pellets en otro piso. Una tubería de estufa de triple pared proporcionará la mayor protección para las paredes por las que corren las tuberías contra el daño por calor. Sin embargo, este método de ventilación de estufa de pellets puede no ser posible en hogares con niños pequeños que podrían quemarse en las tuberías expuestas. Este tipo de instalación de estufa de pellets requerirá más trabajo que otros métodos, pero evitará el desperdicio de calor de escape.

Ventilación horizontal de estufa de pellets

La forma más sencilla de ventilar una estufa de pellets es a través de un tubo horizontal que sale de la casa a través de una pared exterior. Las tuberías de la estufa a menudo requieren protectores de pared especiales para evitar dañar el panel de yeso o la estructura de madera de la pared, pero los bloques de hormigón utilizados para soportar el peso de la casa en muchos sótanos no son combustibles. No es posible noquear un pedazo de concreto o bloque de cemento para instalar una tubería de ventilación horizontal en una casa preexistente, pero la construcción del sótano de nuevas viviendas podría planearse en torno a esta característica. Las tuberías de ventilación horizontales deben terminar al menos a 6 pulgadas de la pared exterior y deben ubicarse lo suficientemente altas como para que la nieve no la bloquee.

Use respiraderos existentes

Quitar un horno o una secadora de su sótano para acomodar una nueva estufa de pellets puede proporcionarle el espacio adecuado para instalar tuberías de ventilación. La ventilación del secador no se puede usar con una estufa de pellets, de acuerdo con la Enciclopedia de Energía Alternativa y Vida Sostenible, pero una vez que se elimina este material inflamable, el espacio restante puede encajar fácilmente en la tubería de la estufa de pellets de doble pared. Los respiraderos del horno están diseñados para soportar altas temperaturas y, si están en buenas condiciones, deben sellarse lo suficiente para evitar fugas de monóxido de carbono. Es posible conectar la estufa de pellets a esta ventilación y evitar la molestia de instalar tuberías nuevas.

Pin
Send
Share
Send