Cómo terminar la madera aserrada

Pin
Send
Share
Send

La madera cortada en bruto es exactamente lo que el nombre implica: es borrosa con fibras expuestas con una superficie inconsistente. La madera rugosa puede contener marcas de sierra, agujeros de insectos y corteza. Imparte un ambiente rústico que simplemente no se puede obtener con madera molida. Un acabado adecuado mantiene flexible la madera áspera, evita que se desvanezca, se agriete y mejora su belleza natural.

Donde encontrarlo

El uso de madera en bruto está aumentando en hogares y negocios exclusivos y de alta gama. Se utiliza para vigas abiertas, molduras, paneles o en cualquier lugar donde los contratistas, diseñadores o propietarios de viviendas deseen agregar una sensación de cabaña a la habitación. Es ideal para un marco de cama robusto, soportes estructurales, estanterías, repisas o incluso centros de entretenimiento.

Di no a las capas superiores

Las capas superiores tradicionales formadoras de película, como el barniz o la laca, no son apropiadas para la madera rugosa. No logran penetrar, y con la textura borrosa de la madera rugosa, las capas superiores son, en el mejor de los casos, difíciles de aplicar. La espesa viscosidad de las capas superiores formadoras de película le quita a la madera su ambiente resistente al hacer que parezca una madera molida más común.

Que utilizar

Si todavía tiene la intención de agregar un acabado, con todas las mezclas y variedades disponibles, las diferencias entre los productos pueden ser abrumadoras. Los productos a base de aceite son los mejores en general para usar con madera en bruto. Los productos a base de aceite penetran para proteger; Cuando se aplican en cantidades suficientes, proporcionan una apariencia húmeda perpetua que hace que la madera rugosa sea más fácil de limpiar y desempolvar. Los productos a base de aceite pueden reforzarse a intervalos regulares y, en su mayor parte, no son tóxicos; sellan madera para protegerla. También puede recoger manchas y acabados combinados en un producto para agregar color a la madera rugosa, si lo desea.

Dos productos comunes

El aceite de linaza hervido y el aceite de tung polimerizado son dos productos comunes para el acabado de la madera en bruto. El aceite de linaza hervido es el menos costoso, pero tarda más en secarse que el aceite de tung, y no proporciona la resistencia al agua del aceite de tung. El aceite de tung resalta mejor los patrones de grano y es más estéticamente agradable que el aceite de linaza.

Aplicación de aceite de tung

Para obtener los mejores resultados, un rociador sin aire funciona mejor que usar un paño o un pincel. Trabaje en un espacio bien ventilado o en un garaje abierto.

Pulverizador sin aire

La madera rugosa tiene astillas, fibras y granos ásperos que dificultan la aplicación del aceite con un cepillo o paño. La pulverización atomiza el aceite de tung en partículas finas que penetran en grietas, hendiduras y debajo de las fibras mejor que cepillarlo.

Paso 1 Elija la punta correcta

Instale una punta de pintura sin aire con punta de .011 en la pistola. Dado que el aceite de tung es relativamente grueso, la punta de pintura derecha proporciona un recubrimiento adecuadamente grueso en la madera rugosa.

Paso 2 Prueba el patrón

Sostenga la pistola a unas 8 pulgadas de la superficie de un trozo de chatarra inclinada en un ángulo de aproximadamente 45 grados. Rocíe una pequeña explosión de aceite de tung. El patrón debe ser de aproximadamente 8 pulgadas de ancho. Está bien si el aceite de tung corre un poco, pero no debería estar goteando. Ajuste la configuración de la pistola según sea necesario.

Paso 3 Recubra la madera

Apriete el gatillo y barra el patrón a lo largo de la madera de lado a lado a la distancia correcta de la madera. Repita inmediatamente, superponiendo el primer patrón en aproximadamente 1 pulgada. Continúe trabajando de la misma manera hasta que todos los lados visibles estén cubiertos. Si está trabajando con madera que se puede recoger, déle la vuelta y rocíe el fondo.

Paso 4 Tiempo de aire

Espere una hora y use un paño suave, si es necesario, para limpiar las piscinas de aceite de tung excesivo. Debido a la textura gruesa de la madera en bruto, este paso puede ser innecesario dependiendo de la condición de la madera. Si está excesivamente seco, beberá el aceite fácilmente y no será necesario limpiarlo.

Paso 5 Repita y seque

Repita rociando una o dos capas más, según lo desee.

No se requiere lijado

No necesita lijar en absoluto. Lijar madera en bruto antes, durante o después de terminar resta valor a su belleza natural, y no es necesario, a menos que prefiera hacerlo; en ese caso, podría ser más fácil comprar madera fresada en su lugar.

Pin
Send
Share
Send