Cómo sacar cosas pegajosas de la alfombra

Pin
Send
Share
Send

Mantener su alfombra limpia puede ser un desafío, especialmente si se entretiene con frecuencia o tiene niños pequeños viviendo en el hogar. Si se derrama alguna sustancia pegajosa sobre la alfombra, es importante saber cómo eliminar eficazmente las manchas para preservar el aspecto y la vida de las alfombras de su hogar.

Mantenga su alfombra con el mejor aspecto aprendiendo cómo eliminar las manchas pegajosas.

Eliminar residuos de cinta de la alfombra

Paso 1

Póngase guantes de goma.

Paso 2

Mezcle el producto de limpieza que elija con agua según las instrucciones del producto en un balde. Elija productos específicamente creados para quitar manchas pegajosas de la alfombra; Busque productos con alcohol etílico para eliminar las manchas difíciles. Puede comprar estos productos en el departamento de descuentos y en las tiendas de mejoras para el hogar. Si puede aplicar el producto sin agregar agua, simplemente colóquelo sobre la mancha de la alfombra.

Paso 3

Sumerja el paño en la solución de limpieza y escúrralo sobre la mancha de la alfombra.

Paso 4

Use sus manos enguantadas para aplicar la mezcla de solución de limpieza en la alfombra para tratar la mancha. Mantenga la solución solo en las fibras de la alfombra; Si penetra demasiado en la alfombra y toca el pegamento fuerte que mantiene la alfombra unida, esa sección de la alfombra podría desmoronarse.

Paso 5

Frota la mancha con la toallita, después de levantarla con los dedos, hasta que el residuo de la mancha desaparezca.

Paso 6

Mezcle el jabón suave y el agua en otro balde.

Paso 7

Sumerja otra toallita en el agua jabonosa.

Paso 8

Use la toallita para frotar suavemente el lugar de la alfombra donde estaba la mancha para eliminar la solución de limpieza que ayudó a levantar la mancha.

Paso 9

Permita que la alfombra se seque por completo.

Paso 10

Aspire la alfombra después de que se seque para que las fibras vuelvan a su textura normal.

Eliminación de manchas pegajosas de caramelo y goma

Paso 1

Coloque un cubito de hielo sobre la mancha pegajosa; continúe aplicando cubitos de hielo hasta que la mancha se endurezca.

Paso 2

Raspe la mancha de la alfombra con un cuchillo de mantequilla.

Paso 3

Rocíe el área con un spray especialmente formulado para eliminar la goma de mascar o la cera de los muebles. Esto debería estar disponible en una tienda por departamentos con descuento.

Paso 4

Limpie el are con un paño seco.

Pin
Send
Share
Send