Cómo matar álamos

Pin
Send
Share
Send

Matar cualquier tipo de árbol requiere cierta persistencia, pero algunas especies de álamo (Populus spp.) Pueden ser más resistentes. Cortar un álamo no siempre lo matará, sino que brotará retoños del tronco o incluso de su extenso sistema de raíces para luchar por vivir. Matar el árbol requiere una serie de pasos que deben completarse para garantizar que desaparezca definitivamente.

crédito: alisbalb / iStock / Getty Images Árbol de álamo y tronco muy viejos y grandes en rodajas

El álamo populoso

Alrededor de 35 especies diferentes de álamos crecen en una variedad de climas. Pueden ser resistentes al frío o disfrutar de climas más cálidos, dependiendo de la especie, por lo que se pueden encontrar varios álamos en las zonas de resistencia del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 9. El álamo plateado (Populus alba), que crece en las zonas USDA 3 a 8, es considerado invasivo en algunas áreas y es mejor eliminarlo. Tiene partes inferiores distintivas en tonos plateados en sus hojas.

El proceso de matar

Para matar un árbol en pie, los volantes y las fajas son dos prácticas que debes entender. Para ceñir un álamo, corte un surco en el tronco del árbol, penetrando al menos 1/2 pulgada en árboles pequeños y 1 1/2 pulgada en árboles adultos. Debe cortar la capa adhesiva, o cambium, debajo de la corteza. Use un hacha, sierra o motosierra para hacer los cortes. Haga un segundo corte de 2 a 4 pulgadas del primero para que haya dos círculos completos alrededor del árbol. Frilling tiene el mismo efecto. Usa un hacha para cortar hacia abajo la corteza y el cambium una y otra vez en un círculo completo alrededor de la corteza. Esto despegará la corteza y la primera capa del tronco, creando un "volante" alrededor del tronco.

Talando el árbol

Tala un árbol una vez que está muerto por ceñido o volantes, un proceso que puede tardar hasta una temporada completa en completarse. Cortar un árbol pequeño es algo que probablemente pueda manejar con una sierra y un poco de trabajo duro, pero es mejor que los profesionales corten árboles maduros. No intente talar un árbol grande o maduro sin la ayuda de un arbolista experimentado, especialmente si hay impedimentos en el área, tales como líneas eléctricas, calles, casas o automóviles. Si el árbol está cerca de una línea eléctrica, la compañía eléctrica puede cortarlo para evitar daños en sus líneas.

Crecimiento achaparrado

Los tocones que quedan a menudo brotan nuevos árboles, particularmente con especies invasoras que no solo brotan del tronco, sino que pueden continuar brotando a lo largo de todo el molesto sistema de raíces. Para matar completamente el álamo, debes matar el tocón. Las dos formas básicas para garantizar la muerte son moler el muñón o usar fuerzas externas para acelerar la descomposición. Moler un tocón vivo es un proceso difícil que requiere herramientas pesadas. Para la mayoría de las personas, primero es mucho más fácil pudrir el muñón y luego quitar los restos. La sal es una de las formas más fáciles de hacer esto. Taladre agujeros alrededor del tocón algunas pulgadas hacia abajo en el tocón usando una broca de 1/2 pulgada. Rellene los agujeros con sal de roca o sal de Epsom. Riega el muñón, luego cúbrelo con un plástico oscuro. La sal secará el muñón y bloqueará la absorción de agua por las raíces. Revise el muñón cada pocos días y agregue más agua o sal a los agujeros si están secos o vacíos. En aproximadamente cuatro a seis semanas, el muñón debería estar muerto y ser más fácil de cortar con un hacha común para quitar.

Pin
Send
Share
Send