¿Usar cloro blanqueador arruinará mi bañera de porcelana?

Pin
Send
Share
Send

El blanqueador de cloro, o blanqueador doméstico, es un agente blanqueador fuerte que contiene hipoclorito de sodio, un compuesto químico corrosivo. Además de preservar las telas blancas, el blanqueador con cloro puede matar las bacterias, eliminar las manchas difíciles y eliminar el moho y el moho. Si ha considerado usar blanqueador con cloro en su bañera de porcelana, también debe conocer algunos datos importantes.

Tipos de porcelana

El blanqueador con cloro es seguro para usar en porcelana blanca pero no en porcelana coloreada, según Reader's Digest. Si aplica blanqueador con cloro en una bañera con porcelana coloreada, el hipoclorito de sodio puede atacar el pigmento y causar decoloración. Sin embargo, si tiene porcelana blanca, puede aplicar el blanqueador de manera segura, siempre que lo manipule con cuidado y enjuague bien la bañera después de la limpieza.

Solicitud

Si desea aplicar blanqueador con cloro en una tina de porcelana blanca, coloque toallas de papel a lo largo de la superficie y vierta cloro de forma conservadora sobre las toallas de papel, luego retire las toallas de papel y enjuague el blanqueador después de 15 minutos. Sin embargo, este enfoque puede resultar mejor para la limpieza de manchas y poco realista para bañeras grandes y limpiezas exhaustivas.

Para cubrir una gran superficie, haga un limpiador blanqueador de uso múltiple mezclando 2 cucharadas. de cloro dentro de un galón de agua caliente. Deposite el líquido en una botella de spray y rocíe toda la superficie de su bañera. Frote bien con un paño no abrasivo y enjuague.

Precauciones

Cuando manipule blanqueador con cloro por cualquier motivo, póngase un par de guantes de goma para proteger su piel y considere usar una máscara de respiración para proteger sus vías respiratorias de los humos fuertes. Dado que los vapores del blanqueador pueden afectar la calidad del aire interior, no lo use como un agente de limpieza de rutina, sino que trate de reservarlo para trabajos especialmente difíciles, como cuando aparecen hongos o depósitos persistentes. Ventilar bien el área.

Información Adicional

Además de las bañeras, puede usar lejía con moderación en otras superficies de porcelana blanca, incluidos inodoros y lavabos, siempre que observe las precauciones mencionadas anteriormente y nunca lo use en porcelana de color. Si el blanqueador con cloro resulta demasiado abrasivo para usted, también puede probar el blanqueador con oxígeno, que se vende en tiendas de artículos para el hogar, que ofrece algunos de los mismos beneficios sin los productos químicos agresivos. A diferencia del blanqueador con cloro, el blanqueador con oxígeno puede trabajar de manera segura con superficies coloreadas porque utiliza iones de oxígeno naturales en lugar de hipoclorito de sodio.

Nunca mezcle blanqueador con cloro con nada que no sea agua. Mezclarlo con amoníaco u otros agentes de limpieza puede causar la formación de un gas tóxico.

Pin
Send
Share
Send