Partes y funciones del medidor de kilovatios hora

Pin
Send
Share
Send

Los medidores de energía se refieren a dispositivos diseñados para calcular la cantidad de energía eléctrica utilizada por oficinas y residencias. Los medidores de kilovatios-hora son un tipo de medidor de energía de uso frecuente.

Los medidores de kilovatios-hora miden el consumo de energía eléctrica.

Partes

Un medidor de kilovatios-hora contiene un disco de aluminio, que está soportado por un husillo con un engranaje helicoidal. El engranaje helicoidal impulsa el registro, o una serie de diales utilizados para registrar cuánta energía se usa. El medidor de kilovatios-hora también contiene bobinas, que funcionan en conjunto con el disco, y un imán permanente.

Función

Los medidores de kilovatios-hora calculan el consumo de energía eléctrica en ciclos de facturación, que se miden en kilovatios-hora, o unidades de energía equivalentes a 1,000 vatios-hora. Las lecturas periódicas tomadas por medidores de kilovatios-hora establecen los ciclos de facturación utilizados por las empresas de servicios públicos.

Operación

Una bobina se conecta al disco y crea un flujo magnético en proporción al voltaje recibido. La otra bobina genera un flujo magnético proporcional a la corriente. El campo magnético de la bobina de voltaje se retrasa a través de una bobina de retraso, lo que da como resultado corrientes de Foucault que fluyen a través del disco. Estas corrientes ejercen una fuerza sobre el disco proporcional a la corriente y el voltaje de la bobina. Un imán permanente ejerce una fuerza opuesta sobre el disco. Estas fuerzas dan como resultado una rotación de velocidad de disco proporcional a la potencia generada. El disco activa un dispositivo de registro, que cuenta las revoluciones del disco para calcular el consumo de energía.

Pin
Send
Share
Send