Cómo deshacerse de las cucarachas

Pin
Send
Share
Send

Las cucarachas no son divertidas. A diferencia de algunas plagas domésticas, no desaparecen gracias a una simple trampa o insecticida. Son animales resistentes que se multiplican rápidamente, pueden sobrevivir durante meses sin comida y se vuelven casi imposibles de contener si no se eliminan adecuadamente. Afortunadamente, sin embargo, con las tácticas de prevención adecuadas y una rápida eliminación de cualquier infiltración actual, sus infestaciones de cucarachas pueden convertirse en cosa del pasado.

crédito: aopsan / iStock / GettyImagesCómo deshacerse de las cucarachas

Deshazte de la comida de cucarachas

Dado que las cucarachas son plagas tan generalizadas, deshacerse de ellas requiere llegar a la raíz del problema. Primero lo primero: limpie su casa y manténgala así. Las cucarachas aman la comida, y se sienten atraídas por fuentes de alimentos que quizás ni siquiera te des cuenta de que tenías.

Comience por deshacerse de las áreas problemáticas obvias, como los derrames recientes de alimentos, la basura o los alimentos almacenados incorrectamente. Luego, pase a las áreas más difíciles de alcanzar. Incluso en una casa ordenada, las migas y los derrames pueden acumularse rápidamente en áreas como debajo de la estufa, dentro y alrededor del microondas y la tostadora y debajo del refrigerador. Limpie a fondo, barra o aspire estas áreas para eliminar los olores o desechos de alimentos.

También es posible que deba cambiar sus métodos de almacenamiento de alimentos. Si tiene alimentos que se guardan en envases de cartón o papel fáciles de infiltrar, como cereales o harina, considere almacenar esos alimentos en recipientes de plástico, metal o vidrio que tengan sellos herméticos. Si tiene una mascota, mantenga su comida en un recipiente hermético.

Si ya tienes cucarachas, asegúrate de limpiar o aspirar cualquier área donde las cucarachas puedan haber ido, incluso si no estaba cerca de una fuente de alimento. Es posible que hayan dejado atrás su olor, partes del cuerpo, piel o heces perdidas, todo lo cual podría atraer a sus amigos cucarachas.

Atacar el suministro de agua

Las cucarachas pueden pasar meses sin comida, pero solo unas pocas semanas sin agua. Por lo tanto, a menudo acampan en desagües de baños o cocinas, donde hay un suministro constante de agua. Esto es complicado porque no puede eliminar un drenaje de la misma manera que puede deshacerse de las migajas sueltas. Pero aún es posible tomar medidas que harán que su drenaje sea un hogar infeliz para las cucarachas.

Para empezar, arregle cualquier grifo con fugas o tuberías de drenaje. Las cucarachas adoran los charcos que se forman después de una fuga, así que no les dé una fuente de agua estancada. Use cinta adhesiva, calafateo o sellador para reparar cualquier fuga. También busque cualquier espacio en la pared por donde pasan las tuberías, particularmente debajo del fregadero de la cocina. Rellene cualquiera de esos agujeros con espuma de uretano, lana de acero o malla de cobre. Si tiene tuberías que producen cantidades significativas de condensación, envuélvalas con espuma aislante.

Antes de acostarse por la noche, asegúrese de que las superficies como los lavabos y las bañeras estén completamente secas. También puede tapar los desagües de la bañera y cubrir sus grifos con un tapón de desagüe. Esto no es práctico durante el día, pero está bien, ya que las cucarachas prefieren salir por la noche.

Decir adiós

Una vez que haya convertido su hogar en hostil para futuras cucarachas, trabaje para limpiar su hogar de cualquier cucaracha existente. Dependiendo de qué tan invasivo es el problema, es posible que necesite un enfoque múltiple.

Su primer paso en la eliminación puede ser colocar trampas de pegamento adhesivo que atrapen a las cucarachas. Esto debería eliminar rápidamente algunas de las plagas invasivas. También puede darle una mejor idea de las áreas de su hogar que cuidan de las cucarachas, lo que lo ayudará a saber dónde colocar el cebo.

El cebo será un segundo paso sólido para librar a su hogar de cucarachas. Los cebos más efectivos son los que contienen ácido bórico. Las cucarachas se sienten atraídas por el ácido bórico, lo consumen y lo devuelven a su comunidad de cucarachas. Allí, lo extendieron a las otras cucarachas antes de croar. Es un final igualmente infeliz para las cucarachas adicionales que se deleitan con los cadáveres muertos de las cucarachas que consumieron el cebo. Es un fenómeno conocido como asesinato en cadena, y es súper efectivo. Diríjase a su ferretería local y busque trampas de gel, tabletas o cebos líquidos que usen ácido bórico. Si aún no sabe dónde se congregan las cucarachas, coloque el cebo en los espacios oscuros y confinados que prefieren las cucarachas, como detrás de la estufa, las grietas en un piso de madera o debajo del fregadero.

También puede rociar o fumigar su hogar. La mayoría de los aerosoles que puedes comprar no matan las cucarachas en el acto. En cambio, liberan humos que extraen las cucarachas de sus escondites, los matan lentamente o impiden que se reproduzcan. Estos aerosoles pueden ser efectivos, pero también están llenos de productos químicos agresivos, así que asegúrese de leer todas las instrucciones de seguridad de antemano.

Siempre tenga en cuenta los productos que está utilizando. Las trampas, los insecticidas y los cebos pueden ser dañinos para los niños y las mascotas. Si los usa, siga las precauciones enumeradas y colóquelas en áreas donde ningún niño o animal pueda acceder a ellas. Si cree que alguno de estos productos es demasiado tóxico o no puede garantizar que sus hijos o mascotas se mantendrán fuera de su camino, hay productos seguros y aptos para familias en el mercado. El ácido bórico es uno de esos. Simplemente mezcle tres partes de ácido bórico con una parte de azúcar y espolvoree una capa delgada en áreas oscuras y cargadas de cucarachas. También puede examinar los productos eléctricos repelentes de plagas, que liberan gases no tóxicos en el aire para repeler las cucarachas. O verifique si hay un exterminador natural en su área.

No es divertido tratar con cucarachas. Pero con las medidas preventivas correctas, un compromiso con la limpieza y algunos asesinos estelares de cucarachas, sus plagas tendrán que encontrar un nuevo lugar para aterrorizar.

Pin
Send
Share
Send