¿Qué es un panel de cortina?

Pin
Send
Share
Send

Un panel de cortina es una sección de cortina única que se puede usar sola en algunas situaciones de tratamiento de ventanas o con otros paneles para crear un aspecto más completo o un efecto más funcional. El etiquetado de los fabricantes de cortinas puede ser engañoso a veces, por lo que es importante tener en cuenta exactamente lo que contiene el paquete, ya que muchas cortinas ahora se venden como paneles individuales en lugar de conjuntos completos, lo que facilita la creación de diferentes combinaciones sin tener un panel extraño sobrante.

Los paneles de cortina se pueden combinar en muchas configuraciones diferentes, dependiendo de los tipos de ventanas que tenga.

Medición de paneles de cortina

Determinar cuántos paneles necesitará para un tratamiento de cortina en particular significa determinar el tipo de ventana que tiene, el efecto que está creando y cómo se deben colgar los paneles. Las ventanas colocadas en paredes delgadas, como a veces se encuentran en casas prefabricadas, requieren la instalación del hardware directamente en el espacio de la pared más allá del marco de la ventana, mientras que en las casas más antiguas, las ventanas profundas ofrecen mucho espacio a lo largo tanto del interior como del exterior. marcos. Para cortinas colgadas fuera del marco de la ventana, mida desde donde desea que la parte superior de la cortina cuelgue hasta el borde inferior, así como desde un extremo de la barra de la cortina hacia el otro, o varias pulgadas más allá de los lados derecho e izquierdo de la cortina. ventana. Cuando cuelgue ventanas dentro del marco de una ventana profunda, como se ve a menudo en casas antiguas, mida desde la parte superior interior del marco hasta la parte inferior interior, y el interior de izquierda a derecha si desea reproducir las características de la ventana.

Qué buscar

Los paneles de cortina de hoy se venden en varias longitudes estándar para acomodar casi cualquier tamaño de ventana. Estos incluyen 45, 54, 63, 72 y 84 pulgadas. Los dos estilos más básicos son el bolsillo de barra, con bolsillos simples o dobles en la parte superior que simplemente se deslizan sobre una barra, o tapa de lengüeta, que se cuelgan del mismo modo de una barra pero dejan espacios entre las pestañas. Estos son más adecuados para combinar con una barra decorativa, mientras que los estilos de bolsillo ocultan la barra completamente en la mayoría de los casos. Otros estilos de paneles de cortina presentan grandes refuerzos, o agujeros, que se deslizan sobre la barra. Una vez más, este estilo deja una buena parte de la barra expuesta, por lo que es importante seleccionar una decorativa.

Variaciones

Los paneles de cortina también se venden a menudo en pares con cenefas adjuntas y a menudo incluyen amarres, que son tiras finas de tela a juego que se usa para tirar de las cortinas hacia atrás para mantenerlas parcialmente abiertas. Algunos paneles de cortina con bolsillo de varilla tienen dos bolsillos, lo que le brinda cierta flexibilidad en cuanto a la cantidad de tela adicional que tiene en cada extremo. Puede usar el bolsillo superior para agregar una longitud inferior adicional, o usar el segundo bolsillo para crear una apariencia más completa en la parte superior del panel. La compra de paneles de cortina individuales le brinda más opciones cuando se trata de ventanas muy anchas, o si desea un aspecto más completo en una ventana muy estrecha.

Ponerse creativo

Los tratamientos de ventanas más elaborados incluyen la estratificación, que implica el uso de más de una barra de cortina y el drapeado o envoltura de paneles de cortina largos alrededor de una barra decorativa para crear un aspecto suave y aireado. También se puede colocar un solo panel de un tejido, patrón o color complementario diferente sobre un par de paneles de cortina colgados tradicionalmente para crear un aspecto más formal y equilibrado. Los paneles adicionales pueden crear la ilusión de que una ventana es más grande de lo que es midiendo varias pulgadas más allá de sus bordes exteriores, o un solo panel puede colgarse de una ventana estrecha y mantenerse a un lado para una apariencia más informal.

Pin
Send
Share
Send