Cómo deshacerse de los perros de las praderas

Pin
Send
Share
Send

Tienen una vida familiar cercana, cuidan a los niños, cortan el césped y son lindos. Son perros de las praderas, y a pesar de estos rasgos, a menudo no son apreciados. En algunas áreas, se percibe que compiten con el ganado por el pastoreo, o sus colonias ocupan bienes inmuebles valiosos. Como albergan pulgas que pueden propagar la peste, no son bienvenidos los vecinos. Una vez presente en toda las Grandes Llanuras, durante la década de 1900, más del 98 por ciento de los perros de las praderas fueron erradicados, y ahora ocupan alrededor del 5 por ciento de su área de distribución histórica. (ver referencia 2)

Crédito: Martina Berg / iStock / Getty Images Los perros de la pradera viven en extensas colonias que pueden cubrir acres de tierra.

Medidas físicas

Si los pueblos de perritos de las praderas son arados o derribados, eso puede reducir la población. Nivele el suelo con una cuchilla de tractor el año después de arar para ralentizar la reconstrucción de madrigueras. No plantes nada durante dos años, y luego planta hierbas altas. Use este método en áreas donde la erosión del suelo no sea probable. (ver Referencia 3) A veces, la quema prescrita de pastizales renovará el crecimiento hasta el punto en que los pastos altos se regeneren y el área se vuelva inadecuada para los perros de las praderas. (ver referencia 3)

Uso de tóxicos

El cebo de veneno de fosfuro de zinc está disponible para el control de perros de las praderas, pero solo para aplicadores de pesticidas certificados. Actúa combinándose con ácidos estomacales para producir la toxina fosfuro de hidrógeno, y si se usa un precocido antes de la aplicación de cebo envenenado, puede matar del 67 al 97 por ciento de la población. (ver Referencia 1) Por lo general, se aplica a fines del verano o en otoño, cuando el forraje natural es menos abundante. No debe usarse más de una vez al año. Aunque los perros de la pradera generalmente mueren dentro de sus madrigueras, dos o tres días después de la aplicación del cebo envenenado, retire y entierre a los animales muertos que se encuentren en el suelo. (vea la Referencia 3) Si vive en Utah, tenga en cuenta que el perrito de las praderas de Utah es una especie amenazada regulada por los planes federales de recuperación. (ver referencia 6)

Solicitud de fumigacion

Se utilizan dos tipos de fumigantes para el control de los perros de las praderas. Las tabletas de fosfuro de aluminio, que liberan fosfuro de hidrógeno, solo están disponibles para los aplicadores de pesticidas certificados. Los cartuchos de gas están disponibles para uso privado. Después de insertarlos en una madriguera y encenderlos, los cartuchos liberan monóxido de carbono. Los fumigantes no son selectivos y matan cualquier cosa dentro de la madriguera. La mayoría de los estados requieren una encuesta para el hurón protegido de patas negras, un depredador de perros de las praderas, antes del uso de fumigantes. Otros animales en riesgo durante la fumigación incluyen los búhos de madriguera, los tejones y las salamandras tigre. (ver Referencia 1) Los fumigantes necesitan tierra húmeda para ser más efectivos, y proporcionan un control del 85 al 95 por ciento si se usan correctamente. (ver referencia 3)

Ventajas de hierba alta

Los perros de las praderas prefieren vivir en áreas con poca vegetación, como las praderas de pasto corto o las tierras de pastoreo excesivo. Mantienen las plantas alrededor de sus pueblos devoradas para una mejor visibilidad de los depredadores. No pueden establecerse en áreas con gramíneas medianas o altas a menos que el ganado se las haya comido. Para que las condiciones sean menos favorables para los perros de las praderas, reduzca la cantidad de ganado por acre y otorgue a las tierras sobrepasadas un período de descanso. Los perros de las praderas se reubican si la hierba alta vuelve a crecer. (ver referencia 3)

Otros metodos

Varios otros métodos de control de perros de las praderas no son rentables o no reducen de manera confiable las poblaciones. Disparar a los animales con rifles .22 reduce las poblaciones hasta un 65 por ciento en un año determinado, pero lleva mucho tiempo y generalmente no es rentable. (ver Referencias 4 y 2) Los dispositivos que inyectan propano y oxígeno para volar las madrigueras subterráneas fueron aprobados para su uso en Colorado en 2006. (ver Referencia 7 y Referencia 2, página 131) Un inventor rediseñó una barredora para aspirar a los perros de la pradera. de sus madrigueras. (ver Referencia 3, Otros métodos) La captura puede ser efectiva en colonias de 1 a 5 acres con el tiempo. (ver Referencia 3, Reventado)

Pin
Send
Share
Send