Cómo pintar espuma de tapicería

Pin
Send
Share
Send

La espuma de tapicería a menudo se usa para disfraces especiales, títeres y otros proyectos de manualidades. Debido a que la espuma es flexible, pintar se convierte en un problema. La mayoría de las pinturas se agrietan y se desprenden de una superficie flexible con el tiempo. La solución a este problema es mezclar un adhesivo, que une la pintura a la superficie de la espuma. La combinación ideal es la pintura acrílica (que ofrece colores muy fuertes) y un adhesivo a base de acrílico. Estos adhesivos están disponibles en proveedores de efectos especiales y a menudo se usan para aplicaciones de maquillaje.

Pinte la espuma de tapicería con colores brillantes y vibrantes.

Paso 1

Mezcle pinturas acrílicas en un frasco pequeño hasta que alcance el color que desea. Si está usando un color directamente de la botella, simplemente vierta un poco de pintura en el frasco.

Paso 2

Mezcle una cantidad igual de adhesivo acrílico a la pintura. Mídelo a simple vista; No hay necesidad de equipos de medición específicos.

Paso 3

Mezcle la pintura y el adhesivo con un palito artesanal.

Paso 4

Cepille o esponje el adhesivo sobre la espuma de tapicería. Deja que se seque. Este proceso se puede acelerar con un secador de pelo si es necesario.

Paso 5

Aplique una segunda capa de pintura si es necesario. Permita que la segunda capa se seque.

Paso 6

Mezcle colores adicionales de pintura y adhesivo según sea necesario para completar el trabajo de pintura.

Paso 7

Polvo en la superficie terminada con polvo sin color para eliminar cualquier pegajosidad residual del adhesivo.

Pin
Send
Share
Send