Olla de alta presión versus olla de baja presión

Pin
Send
Share
Send

Las ollas a presión están de moda en las cocinas domésticas donde cocinar rápido se ha convertido en una necesidad de la vida familiar ocupada. La forma en que funcionan estas cocinas es simple: una olla sellada llena de comida y agua permite que se acumule presión de vapor en el interior, cocinando la comida rápidamente. Puede girar una válvula en la olla para controlar la presión del vapor. La alta presión es mejor para la mayoría de los platos, pero la baja presión funciona bien para algunas comidas selectas.

Inventado en el siglo XVII por un hombre francés llamado Denis Papin que quería usar nuevos conocimientos de física y vapor en la cocina, las ollas a presión han existido durante mucho tiempo. Sin embargo, no siempre fueron tan seguros como lo son hoy.

Crédito: BackyardProduction / iStock / GettyImages Olla de alta presión versus olla de baja presión

Estufa Top Versus ollas a presión eléctricas

Hay dos tipos de ollas a presión. La distinción clave es esta: las ollas a presión de la estufa son más rápidas, pero las ollas a presión eléctricas son más fáciles de usar.

Estufas de alta presión

  • Requiere mayor atención del chef. El calor debe ajustarse manualmente mientras la olla acumula presión. Puede llevar tiempo y práctica hacer este ajuste correctamente.
  • Cocine las comidas aproximadamente tres veces más rápido que la cocción convencional.
  • Se puede usar como una olla normal si quita la tapa
  • Son fáciles de almacenar con otras ollas y sartenes
  • Son menos caros que los eléctricos

Ollas a presión eléctricas

  • Están totalmente automatizados. Se pueden configurar y dejar en paz.
  • Cocine las comidas aproximadamente dos veces más rápido que la cocción convencional.
  • Puede ser voluminoso y más difícil de almacenar.
  • También funcionan como ollas de cocción lenta y arroceras
  • Se puede adelantar usando un temporizador

Buenas razones para comprar una olla a presión

Tener una olla a presión tiene muchas ventajas. Son rápidos, fáciles, limpios y seguros de usar. Puede comprar una versión superior de la estufa por tan solo $ 20 u obtener una elegante versión eléctrica por menos de $ 200.

Además de hacer que su vida de cocina sea más conveniente, hay evidencia de que las ollas a presión son más saludables porque este método de cocción retiene más nutrientes que cocinar al vapor o en el microondas. También son eficientes energéticamente, por lo que puede sentirse bien con su salud personal y la salud del medio ambiente.

Configuraciones de alta y baja presión

Las ollas a presión son excelentes para cocinar cosas rápidas que generalmente pueden llevar mucho tiempo, como frijoles secos o asados, pero puedes cocinar casi cualquier cosa en ellas. La mayoría de las recetas requieren la configuración de alta presión, pero hay algunas cosas que funcionan bien con baja presión.

Los huevos duros salen perfectamente cuando se cocinan usando los ajustes bajos de su olla a presión. El ajuste de baja presión también es ideal para una variedad de recetas de mariscos, como cangrejo, halibut, mejillones, ostras, truchas y salmón.

Si te gusta cocinar pero no tienes mucho tiempo, una olla a presión es una gran opción. También es una herramienta ideal para una familia en movimiento que quiere tener comidas saludables en casa.

Pin
Send
Share
Send