La casa compacta de un arquitecto de Berlín está llena de color y sorpresas

Pin
Send
Share
Send

crédito: Jens Bösenberg

En la colorida ciudad de Berlín, los paisajes urbanos de graffiti, la arquitectura ecléctica y los residentes de moda reflejan la individualidad de la ciudad. Para el arquitecto Ester Bruzkus (fundador de Ester Bruzkus Architekten), la individualidad también fue un elemento importante en el diseño de su apartamento de 860 pies cuadrados en Berlín, que comparte con su pareja. "El apartamento es un poco como nosotros. Es preciso pero divertido; es rígido pero flexible; es sobrio y opulento también. Puede ser formal y puede ser relajado", dice Bruzkus sobre el espacio, que combina una variedad de texturas y colores para transmitir un diseño sofisticado.

"Nos encanta trabajar con sorpresas", explica Bruzkus, "así que dentro de las puertas del gabinete encontrará colores brillantes de Le Corbusier: azul dentro del gabinete gris, amarillo dentro del armario de la chaqueta, rosa en mi armario, verde en la cocina. Y el El baño es una sorpresa de terrazo y papel tapiz japonés ". Juntos, el hogar es una expresión completamente divertida y única de su personalidad.

Presentación de diapositivas10 Crédito de la foto: Jens Bösenberg

Convertirse en su propio cliente fue un desafío. "Fue difícil no diseñarlo día y noche para hacerlo bien. Pero estamos contentos con cómo resultó", dice Bruzkus.

crédito: Jens Bösenberg

El sofá Canapée es un diseño propio de Bruzkus (estamos totalmente impresionados). Se compró una alfombra bereber tejida a mano de Thomas Wild. Decoración y muebles adicionales son de Studio Coucou.

crédito: Jens Bösenberg

Los pisos de cemento se combinaron con elementos prefabricados de concreto utilizados en el techo. El piso y el techo establecen un tono más neutro que permite un uso llamativo del color.

crédito: Jens Bösenberg

El apartamento está ubicado en lo que se llama un Estradenhaus, uno de los primeros edificios residenciales construidos en el antiguo barrio del sector soviético Prenzlauer Berg después de la caída del Muro de Berlín.

crédito: Jens Bösenberg

Una abertura en la sala de estar da acceso a la terraza, diseñada por la arquitecta paisajista Anja Knoth. La terraza está adornada con flores y plantas de Marsano, con sede en Berlín.

crédito: Jens Bösenberg

"Está lleno de contrastes, que es lo que nos gusta. También está lleno de sorpresas, por ejemplo, el apartamento está diseñado como un diálogo entre dos cajas de materiales restringidos del tamaño de una habitación, una de roble claro y la otra de un gris frío. ", Dice Bruzkus. Una de las mayores sorpresas radica en la sala de estar: un gabinete hecho de listones de madera pintados de gris para un aspecto industrial, mientras que el interior estaba pintado en un tono azul marino más inspirado en la naturaleza.

crédito: Jens Bösenberg

Una mesa de comedor Memphis (diseñada por Ester Bruzkus para Studio Coucou) está rodeada de sillas icónicas de mediados de siglo (sillas Wishbone y Elbow), una instalación artística titulada Pommes, Bier, Wurst, Eis und Cafe es de Lukas Julius Keijser.

crédito: Jens Bösenberg

La influencia del diseño de Le Corbusier se puede encontrar en el uso del color y la textura en el hogar. Las paredes fueron pintadas con colores de la colección de pinturas Les Couleurs Le Corbusier.

crédito: Jens Bösenberg

Una pequeña maneki-neko (una figura de gato afortunado) de Japón recibe a los invitados en el baño. El papel tapiz dramático, llamado The Great Wave de Cole & Son, es una combinación ideal para el color de la pared adyacente.

crédito: Jens Bösenberg

Equipada con grifos de latón Vola, la bañera Lux Elements presenta un terrazo gris claro. Una puerta delgada hace más espacio para el almacenamiento en el espacio pequeño.

Pin
Send
Share
Send