Cómo convertir un conducto redondo a rectangular

Pin
Send
Share
Send

En su sistema de calefacción / aire acondicionado, tiene conductos para empujar el aire a través de su hogar. A menudo se encuentran conductos redondos: empuja el aire de manera más eficiente porque hay menos área superficial para resistir el flujo de aire y alterar las temperaturas. Sin embargo, en algunas circunstancias, la disponibilidad de espacio puede requerir que use conductos rectangulares. Los adaptadores están disponibles comercialmente para cambiar de ductos redondos a rectangulares, pero antes de comprar uno, asegúrese de medir el área de la sección transversal de ambos tipos de ductos.

El aire se mueve más fácilmente a través de los conductos redondos que los rectangulares, por lo que los conductos rectangulares deben ser más grandes.Esta persona mide el diámetro de un tubo.

Mide el diámetro de tu conducto redondo. El diámetro es la distancia más grande de un lado de un círculo al otro. Por ejemplo, 8 pulgadas.

Paso 2

Divida el diámetro por 2 para obtener el radio de la sección transversal del conducto circular. En el ejemplo del Paso 1, 8/2 = 4 pulgadas.

Paso 3

Multiplique este número por sí mismo, por ejemplo, 4 x 4 = 16.

Paso 4

Multiplique este número por 3.14 (pi) para obtener el área del conducto redondo en pulgadas cuadradas, por ejemplo, 16 x 3.14 = 50.24 pulgadas cuadradas.

Paso 5

Seleccione un tamaño de conducto cuadrado que tenga la misma área. Esto se puede encontrar multiplicando los dos lados adyacentes del conducto rectangular. Por ejemplo, si encuentra un conducto que mide 10 pulgadas por 5 pulgadas, su área también sería de 50 pulgadas cuadradas.

Paso 6

Seleccione un adaptador que se convierta entre los tamaños de conducto redondo y cuadrado del centro de suministros de construcción local; por ejemplo, nuestro conducto redondo original de 8 pulgadas debe estar acoplado al conducto rectangular de 10 pulgadas por 5 pulgadas porque tienen la misma área de sección transversal.

Pin
Send
Share
Send