Cómo saber si la arena del filtro de la piscina necesita ser reemplazada

Pin
Send
Share
Send

Las piscinas agregan diversión y relajación a su patio trasero. Puede nadar para hacer ejercicio o descansar en una balsa. Las piscinas también necesitan limpieza y mantenimiento frecuentes para mantener un nivel de pH adecuado y agua filtrada para mantener la suciedad y las bacterias fuera de la piscina. Los filtros de arena son un tipo de filtro de piscina utilizado. La arena atrapa la suciedad y la mugre a medida que el agua de la piscina la atraviesa. La arena normalmente funciona mejor a medida que se acumula más suciedad, pero eventualmente la arena necesita ser reemplazada.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Paso 1

Observe para ver si se necesita lavado a contracorriente con frecuencia, lo que podría indicar que la arena se está volviendo demasiado fangosa o sucia para filtrar de manera efectiva. El lavado a contracorriente es un proceso de limpieza del filtro de arena. El manual de su piscina le brinda instrucciones sobre cómo realizar este procedimiento.

Paso 2

Verifique la acumulación de suciedad o mugre en el fondo de la piscina. El exceso de suciedad que no se elimina cuando el filtro está funcionando podría significar que la arena se ha engomado y necesita ser reemplazada.

Paso 3

Esté atento al agua turbia. Si el agua aún está turbia después de agregar y probar productos químicos, es posible que la arena no se filtre correctamente. Las piscinas que se usan con frecuencia o por muchas personas experimentan más suciedad y bacterias que las que se usan con menos frecuencia. Las piscinas cerca de los árboles pueden tener polen o residuos de las hojas que invaden el agua de la piscina y engullen la arena del filtro.

Pin
Send
Share
Send