¿Cuáles son los peligros del hollín del horno en el aire?

Pin
Send
Share
Send

Un horno calienta su hogar mediante la distribución de aire caliente a través de una serie de conductos o tuberías. La mayoría de los hornos funcionan con petróleo o gas, pero otros funcionan con madera o carbón, y en ciertas circunstancias pueden emitir gases no quemados en forma de hollín a su espacio vital y al aire que respira. Si bien el hollín en sus paredes y otras superficies es antiestético, los riesgos para la salud que plantea son mucho más graves.

Un sistema de calefacción bien mantenido produce poco o ningún hollín.

Qué hollín es

Cuando se enciende cualquier combustible, los gases que contienen pequeñas partículas de materia sólida escapan. Estos gases se producen cuando las partículas calientes se encuentran con el aire más frío, lo que produce condensación. Como existen en el aire dentro de su hogar, son prácticamente invisibles hasta que comienzan a acumularse en las paredes y otras superficies en forma de hollín negro. Una clara indicación de este hecho es una mancha gris oscuro que se hace visible cuando quitas un tapiz. El hollín también puede ser visible a veces alrededor de los registros de calor, a través de techos y en un horno, lo cual nunca es una buena señal.

Receta para desastres

El hollín es principalmente carbono, y donde es visible, hay una buena probabilidad de que el aire contenga niveles poco saludables de gas de monóxido de carbono, un subproducto potencialmente mortal del hollín. Todos los combustibles combustibles emiten monóxido de carbono, un problema que empeora si su horno no funciona correctamente y está vertiendo más de esta sustancia en el aire que respira de lo que debería. Los niveles interiores del gas deben medir lo mismo que los niveles exteriores. Según el New Jersey Chimney Sweep Guild, la inhalación de la sustancia puede causar síntomas similares a la gripe, mientras que la exposición a altas concentraciones o la exposición prolongada a concentraciones más bajas puede causar daños permanentes o incluso la muerte.

Preocupaciones Respiratorias

Si el aire en su hogar contiene una alta concentración de hollín, sus pequeñas partículas pueden penetrar profundamente en sus pulmones y causar inflamación. Respirar aire hollín durante largos períodos de tiempo puede poner en peligro su sistema respiratorio y dañar los vasos sanguíneos, según el Fondo de Defensa Ambiental. Los niños son particularmente vulnerables como cualquier persona con una afección respiratoria o cardíaca conocida.

Precauciones

El peligro de envenenamiento por monóxido de carbono es el problema principal cuando se trata de hollín de horno en el aire. Si bien los rastros de acumulación de hollín visibles son definitivamente motivo de preocupación, lo que no ve es lo que más importa. La instalación de detectores de monóxido de carbono debe ir de la mano con la identificación y corrección de la fuente de hollín.

Pin
Send
Share
Send