Cómo conseguir un árbol de goma dulce para dejar de producir bolas

Pin
Send
Share
Send

La sombra de verano y el color vibrante de las hojas de otoño son méritos del árbol de goma dulce (Liquidambar styraciflua). La compensación para estos beneficios es una fuente de molestia para algunos jardineros: frutas redondas, espinosas o bolas, que ensucian el suelo, haciendo que un simple paseo por el patio sea precario. Sin embargo, los tratamientos químicos pueden detener la producción de fruta de un árbol, lo que mantiene el césped libre de esa basura. El chicle dulce es resistente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 9.

Crédito: cj2a / iStock / Getty Images Las hojas de un árbol de goma dulce.

El problema

Las bolas de fruta redondas se producen a partir de flores fertilizadas. Como planta monoica, una goma dulce lleva flores masculinas y femeninas. Esto significa que solo se necesita un árbol para que las flores se polinicen, y un solo árbol puede producir los frutos puntiagudos incluso cuando no se ve otro árbol de goma dulce. Una excepción notable es "Rotundiloba" (Liquidambar styraciflua "Rotundiloba", zonas USDA 5 a 9), que es un cultivar estéril que no produce frutos. Si tiene más de un árbol de goma dulce, cada uno debe ser tratado químicamente para detener la producción de fruta.

Una solución hormonal

Los reguladores del crecimiento - hormonas producidas naturalmente o sintéticas - interrumpen el crecimiento de una planta o de una sola parte de la planta. La introducción de una sustancia química de este tipo altera los niveles hormonales naturales de la goma dulce, lo que lleva al árbol a abortar sus frutos. El químico se descompone en etileno, un compuesto natural que produce la goma dulce cuando está bajo estrés. Si una goma dulce está floreciendo cuando el químico induce la producción de etileno, responde abortando las flores.

Las flores

El tiempo lo es todo cuando rocías un chicle dulce para evitar que se formen sus frutos. Cuando las flores aparecen en primavera, generalmente en abril y mayo, rocíe todas las flores con un regulador de crecimiento de etileno, como el etefón. Por lo general, 1 cuarto de la sustancia química debe mezclarse con 10 galones de agua para hacer un aerosol. Si desea una cantidad menor del aerosol, mezcle 3 onzas líquidas de la sustancia química con 1 galón de agua. Rocía las flores de goma dulce hasta que estén húmedas, pero no hasta el punto en que el rocío se escurra de las flores. Si no usa suficiente spray, entonces se pueden formar algunas frutas; Si usa demasiado spray, el árbol puede perder algunas hojas. El rociado excesivo que se desplaza hacia las plantas cercanas puede dañarlas, y el rociado también puede dañar la pintura del automóvil. Debido a que un árbol de goma dulce puede crecer hasta 80 pies de altura y los rociadores con manguera generalmente tienen un rango máximo de buena presión de hasta 30 pies, rociar adecuadamente una goma dulce madura es difícil para un propietario.

El baúl

Si su goma de mascar es demasiado alta para rociar, o si no desea intentar rociar un árbol pequeño, puede detener la producción de fruta haciendo que un arbolista certificado administre una inyección en el tronco. Un árbol que es candidato para la inyección debe tener un tronco de al menos 2 pulgadas de diámetro, y el árbol no puede haber recibido un spray o tratamiento de suelo en dos semanas. El arbolista certificado inyectará al árbol un regulador del crecimiento de las plantas que contiene el ácido químico indol-3-butírico, que se moverá a través del sistema vascular del árbol y alcanzará las flores en desarrollo, matándolas antes de que den fruto.

Pin
Send
Share
Send