Tomas de corriente sobrecalentadas

Pin
Send
Share
Send

Cada año, hay más de 5,000 incendios relacionados con tomas de corriente eléctrica en Estados Unidos, según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos (CPCS). Estos incendios provocan un promedio anual de más de 40 muertes y 100 heridos. Las estadísticas de la Administración de Bomberos de EE. UU. Revelan un aumento en los incendios eléctricos en general durante los meses de invierno que se corresponde con un fuerte aumento en el uso de calefacción, iluminación y electrodomésticos; sin embargo, muchos de estos incendios pueden prevenirse tomando precauciones para identificar y reparar receptáculos de salida de pared sobrecalentados y evitando situaciones que causen sobrecalentamiento.

crédito: Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images Las tomas de corriente sobrecalentadas provocan incendios.

Daño o deterioro del tiempo

Las tomas de pared que están dañadas o que se han deteriorado durante un período prolongado de tiempo son vulnerables al sobrecalentamiento. Los edificios más antiguos con sistemas eléctricos obsoletos son más susceptibles que las residencias más nuevas. Para enfatizar el peligro significativo que representan estas situaciones, la CPSC cita un ejemplo en el que una persona que enchufó una lámpara de pie en un tomacorriente de pared sufrió quemaduras graves en las manos. La placa frontal de plástico de la toma de corriente se cortó y, como resultado, la interacción de las puntas en el extremo del cable de la lámpara con la correa con conexión a tierra de la toma de corriente produjo un arco eléctrico lo suficientemente fuerte como para causar quemaduras.

Daño o deterioro por uso repetido

Las tomas de pared que están dañadas por el uso repetido o inadecuado también son susceptibles de sobrecalentamiento. En esta categoría se incluyen artículos que se enchufan y desconectan constantemente, como secadores de pelo, cafeteras y otros electrodomésticos de baño y cocina. Este uso frecuente hace que las puntas se ajusten flojamente, a veces requieren solo una mínima cantidad de movimiento del cable para salir de la toma de corriente. Esta es una situación peligrosa, que puede agravarse si la salida está cerca de cortinas, cortinas u otros materiales inflamables.

Incidente de Alabama

Recientemente, en agosto de 2011, el sitio web Alabama Live informó sobre la historia de un incendio en un apartamento que resultó de una salida sobrecalentada. En la residencia de Mobile, Alabama, se colocó un colchón contra una toma de pared sobrecalentada. Los ocupantes del departamento notaron que salían humo y chispas del colchón y rompieron una ventana para salir rápidamente de la vivienda. Nadie resultó gravemente herido, pero el departamento sufrió graves daños por fuego.

Soluciones

Las tomas de pared dañadas y deterioradas, calientes al tacto o que emiten chispas deben ser reemplazadas por un profesional. En hogares más antiguos, la actualización del sistema eléctrico obsoleto evitará problemas futuros. Además, asegúrese de enchufar de manera segura y firme los electrodomésticos en la pared, y evite desenchufarlos tirando del cable de la pared. Tampa Electric advierte contra el sobrecalentamiento de los cables de extensión y aconseja que se usen temporalmente y no como soluciones a largo plazo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Porqué se calientan los cables?? INSTALACIONES ELECTRICAS (Mayo 2024).