Cómo limpiar moras

Pin
Send
Share
Send

Tener un árbol de morera en su propiedad es como una espada de doble filo: hay una gran cantidad de bayas ricas en vitaminas y antioxidantes para comer y un desorden jugoso para limpiar. Las moras están en temporada desde principios hasta fines del verano. Las bayas oblongas cambian de rosa a púrpura a medida que maduran, cayendo naturalmente del árbol cuando alcanzan su pico. Incluso si recolecta algunas de las deliciosas bayas para comer u hornear, no hay forma de obtenerlas todas, dejando que las bayas ensucian su propiedad y manchen las superficies de cemento.

Paso 1

Coloque grandes lonas de plástico en el suelo, alrededor de la base del árbol de morera, una vez que las bayas estén maduras. Coloque las lonas para que se extiendan lejos del tronco del árbol para cubrir toda el área debajo del árbol y sus ramas. Permita que las moras caigan naturalmente en los próximos días.

Un rastrillo utilizado para eliminar las hojas secas elimina eficazmente las moras del árbol.

Quite las bayas maduras que todavía están en el árbol rastrillando las ramas con un rastrillo de jardín. Deja que las moras caigan a la lona.

Evite las manchas de morera en sus manos usando guantes.

Use guantes de látex para evitar manchas moradas y rosadas en sus dedos y manos. Recoge las bayas caídas en un cubo. Repita los pasos 2 y 3 cada pocos días durante una semana o dos, hasta que se hayan eliminado las moras maduras.

Paso 4

Enrolle las lonas de plástico y deséchelas en la basura. Rastrille el césped con el rastrillo de jardín para recoger las moras del suelo. Saca las moras rastrilladas en una pala y tíralas a la basura. Retire tantas moras del suelo como sea posible para evitar pisarlas y esparcir las manchas en otros lugares.

Use la manguera para quitar las manchas de morera en el concreto y la piedra.

Moje una acera, entrada o patio de concreto o piedra con la manguera de jardín. Elimine las manchas de morera de la superficie con una solución hecha de 1 taza de peróxido de hidrógeno al 12 por ciento y unas gotas de amoníaco mezcladas en un tazón. Sumerja un cepillo de fregar en la solución de peróxido y frote las manchas de bayas. Enjuague la superficie con la manguera para eliminar el peróxido y las manchas.

Pin
Send
Share
Send