Cómo sellar la madera contrachapada

Pin
Send
Share
Send

La madera contrachapada es un material duradero para proyectos, pero es necesario sellar la madera contrachapada para protegerla contra daños por agua y podredumbre, y para garantizar un acabado duradero. Una vez que esté sellado, puede terminar su proyecto con pintura o poliuretano. Puede encontrar los materiales para sellar la madera contrachapada en cualquier ferretería o tienda de mejoras para el hogar. Cuanto más cuidado tenga con la preparación de la madera, más duradero será su proyecto terminado (tal vez el árbol de un niño, una mesa de picnic o un banco de taller).

El sellado de madera contrachapada es crítico para un acabado duradero.

Paso 1

Lije todos los lados de la madera contrachapada con papel de lija de grano 80. Desea lijar de un lado a otro a lo largo del grano natural de la madera, no a través de él.

Paso 2

Repita el lijado con papel de lija de grano 120. Esto ayuda a lograr un acabado más liso. Puede usar un papel de lija de grano aún mayor (como 160) para un acabado aún más liso, pero eso es innecesario con la madera contrachapada.

Paso 3

Limpie el polvo de madera contrachapada con un paño limpio o un trapo. Prepare un área de trabajo adecuada y sin polvo para aplicar el sellador de lijado.

Paso 4

Aplique sellador de lijado en pinceladas uniformes para cubrir la superficie de la madera, usando un pincel limpio. No saturar la superficie. La clave para un acabado liso es aplicar la capa de manera uniforme. Permita que el sellador de lijado se seque, según las instrucciones del fabricante. Si planea sellar ambos lados de la madera contrachapada, termine primero un lado y deje que se seque por completo antes de voltearlo.

Paso 5

Use papel de lija de grano 120 nuevamente para lijar ligeramente la superficie sellada. Esto eliminará las protuberancias restantes del lijado original y las pequeñas bolsas de aire que generalmente se forman en la superficie cuando se sellan por primera vez. Lije lo suficiente para lograr una sensación suave de la madera pero sin pasar por el sellador. La madera tendrá un aspecto ceroso, lo cual es normal.

Paso 6

Aplique una capa final de sellador de lijado y deje secar. Repita el paso 5 en el reverso, si es necesario.

Pin
Send
Share
Send