Cómo identificar y tratar el hongo arbóreo

Pin
Send
Share
Send

Independientemente de lo resistentes que parezcan los árboles, pueden ser susceptibles a problemas como cualquier otro ser vivo. Muchos árboles pueden infectarse con hongos que pudren su corteza y perjudican su crecimiento. Vale la pena estar atento a los signos de hongos y podredumbre, especialmente si se hace un gran esfuerzo para cuidar esos árboles en particular.

Crédito: Artur Debat / Moment / GettyImages Cómo identificar y tratar el hongo del árbol

Signos de hongo

Hay varios tipos de hongos que se pueden encontrar en diferentes árboles. Los principales signos son podredumbre en el camión del árbol, lo que puede dañar su integridad estructural. Es probable que los árboles delgados con podredumbre se desmoronen. Otros síntomas de infección por hongos incluyen áreas hundidas en partes de la corteza del árbol y decoloración en la corteza.

Otra señal a tener en cuenta es cuando un árbol se marchita a pesar del hecho de que ha sido regado y fertilizado correctamente. Es posible que vea un extraño color azulado similar al moho que aparece en todas las hojas, así como manchas en las hojas que se marchitan.

Formas de tratar el hongo arbóreo

Un remedio casero para tratar el hongo arbóreo utiliza bicarbonato de sodio. Se puede hacer una solución con un galón de agua, una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharadita de jabón. Funciona mejor si el jabón no es áspero porque eso podría dañar el árbol. Una vez que se combina la mezcla, se debe rociar de inmediato sobre las partes de la corteza del árbol que pueden estar infectadas o ser susceptibles a futuras infecciones.

También hay aerosoles comerciales que se pueden usar en el tronco, las hojas y las raíces de un árbol infectado. Estos productos se utilizan mejor a los primeros signos de una infección y se rocían directamente en algunas de las decoloraciones que se encuentran en el árbol afectado. Esto puede ayudar a evitar que la infección se propague aún más y puede ayudar a salvar el árbol. Sin embargo, si una corteza está completamente podrida y el hongo se ha extendido por todo su sistema interno, el árbol no podrá absorber agua o aerosoles.

Consejos de prevención de hongos

No es posible evitar por completo los hongos arbóreos, especialmente si las plantas cercanas han sido infectadas, pero hay formas de ayudar a evitar algunos hongos.

Hay una serie de aerosoles comerciales que se venden en tiendas de mejoras para el hogar o jardinería que ayudan a prevenir infecciones. Se recomienda su uso siempre que haya un clima muy húmedo porque la humedad y la humedad pueden provocar una variedad de infecciones fúngicas en los árboles. Si un árbol requiere ser fertilizado, hay fertilizantes en el mercado que también pueden ayudar con la prevención de hongos.

Pin
Send
Share
Send