Cómo usar mi chimenea de leña en mi casa

Pin
Send
Share
Send

Una chimenea de leña es un complemento acogedor para su hogar, ya que proporciona un punto focal en una habitación y un lugar cálido para acurrucarse en una noche fría. También puede ayudarlo a disminuir su factura de calefacción, pero solo si usa su chimenea correctamente. El uso de una chimenea de leña requiere una selección adecuada de leña y un conocimiento práctico de cómo operar el amortiguador de la chimenea. También hay pasos que debe seguir cuando no use la chimenea para evitar que el aire caliente suba por la chimenea.

Una chimenea puede ser decorativa y funcional.

Paso 1

Abra la compuerta de la chimenea antes de cada uso y ciérrela después de cada uso. La compuerta de la chimenea abierta permite que el humo escape por la chimenea mientras quemas la madera. Cuando no esté utilizando la chimenea, mantener el regulador cerrado evita que escape aire caliente.

Paso 2

Seleccione la leña que desea usar en su chimenea. Solo use madera que haya sido sazonada por al menos seis meses, de lo contrario estará demasiado húmeda para quemarla adecuadamente. No queme pino en su chimenea porque causa la acumulación de creosota y pone su hogar en riesgo de incendios de chimenea. Seleccione una mezcla de maderas duras y maderas blandas.

Paso 3

Cubra el fondo de la rejilla de la chimenea con madera blanda, luego apile la madera dura encima. Coloque troncos para encender fuego debajo de la parrilla y enciéndalos con un encendedor o una cerilla. Los registros de inicio de incendios están disponibles en la mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar. Estos troncos encienden las maderas blandas, que a su vez encienden las maderas duras, que se queman por más tiempo.

Paso 4

Alimenta el fuego agregando troncos de madera a intervalos regulares, dependiendo de qué tan grande sea tu fuego y cuánto tiempo quieras que se queme. En general, obtiene más calor de un fuego pequeño con abundante circulación de aire.

Paso 5

Mantenga las brasas debajo de la parrilla encendidas revolviéndolas con un atizador de fuego mientras se cubren con ceniza gris. Las brasas mantienen encendido el fuego. Para apagar el fuego, cubra las brasas con cenizas con una pala de chimenea y deje que la madera de la parrilla se queme sola.

Paso 6

Retire las cenizas con la pala de la chimenea y deséchelas en una lata de metal cuando estén completamente frías. Cierre la compuerta y coloque un protector de chimenea frente a la chimenea para evitar que el aire caliente escape por la chimenea.

Pin
Send
Share
Send