Reemplazo del elemento calefactor del horno

Pin
Send
Share
Send

Reemplazar un elemento en un horno eléctrico es una de las reparaciones de electrodomésticos más fáciles en la casa. Y a pesar de que existen muchas formas y tamaños diferentes de elementos, la mayoría están montados y conectados a los cables del horno de manera similar. La reparación toma solo unos minutos y es segura siempre que apague la alimentación del horno.

Crédito: Glasshouse Images / Corbis / GettyImages Los hornos eléctricos generalmente tienen dos serpentines de calentamiento que proporcionan calor a la cámara del horno.

Conseguir la pieza de repuesto correcta

Los hornos eléctricos suelen tener dos elementos calefactores: un elemento para hornear (generalmente en la parte inferior del compartimento del horno) y un elemento para asar (generalmente en la parte superior del compartimento). Los dos elementos funcionan de manera independiente y generalmente se estropean en momentos diferentes. De hecho, los elementos para hornear se queman mucho más a menudo porque ven más uso que los elementos para asar.

Si su horno no se calienta correctamente, confirme qué elemento se ha cortocircuitado configurando el horno para hornear y asar alternativamente. Tienes que reemplazar solo el elemento que salió mal; no hay razón para reemplazar ambos para ahorrar tiempo en el futuro. Los elementos para asar funcionan igual que los elementos para hornear. La única diferencia es que el elemento de asar está asegurado a la parte superior del compartimento del horno con soportes, mientras que el elemento de horneado generalmente descansa en la parte inferior del compartimento.

Es fácil encontrar un elemento de reemplazo en un minorista de piezas de electrodomésticos en línea. Use el modelo y los números de serie del horno para asegurarse de obtener la pieza correcta. Los números están anotados en una placa de identificación que generalmente se encuentra en la parte posterior de la puerta o el cajón del horno, pero puede estar en otros lugares (la mayoría de los sitios web de piezas de electrodomésticos tienen una guía que sugiere dónde buscar).

Crédito: Los elementos calefactores eléctricos del horno Sears están ampliamente disponibles como piezas de repuesto.

Cosas que necesitarás

  • Destornillador, tuerca o llave de tubo

  • Probador de voltaje sin contacto (según sea necesario)

  • Elemento de repuesto para horno

Cómo reemplazar un elemento calefactor de horno eléctrico

Paso 1 Apague la corriente

Los hornos en rangos estándar (independientes) generalmente están enchufados a una toma de corriente de pared, mientras que los hornos de pared y otras unidades integradas generalmente están cableados en lugar de enchufados. En cualquier caso, comience apagando el circuito eléctrico del horno.

  1. Apague el interruptor del circuito del horno en el panel de servicio eléctrico de su hogar (caja del interruptor). Debe ser un interruptor de doble polo con el número 40, 50 o 60 impreso en el interruptor (indicando el amperaje del circuito).
  2. Si el horno está dentro de un rango, extraiga el cajón debajo del compartimiento del horno y déjelo a un lado. Alcance debajo del compartimiento del horno a través de la cavidad del cajón y desconecte el rango de la toma de corriente.
  3. Si el horno está cableado, debe probar la potencia de los cables del elemento antes de desconectarlo.

Paso 2 Eliminar el elemento

La mayoría de los elementos están conectados a la pared posterior del compartimento del horno con una o más placas de montaje y tornillos. Algunos elementos tienen una sola placa de montaje central donde los dos extremos del elemento se encuentran; otros tienen dos extremos separados, cada uno con una pequeña placa de montaje.

crédito: Sears. Al quitar los tornillos de montaje del elemento, se liberará el elemento para su extracción.
  1. Retire las parrillas del horno del compartimiento del horno.
  2. Retire los tornillos de montaje en la (s) placa (s) de montaje del elemento, utilizando un destornillador o un destornillador de tuercas o una llave de tubo. Para un elemento para asar, quite el tornillo de cada soporte que asegura el elemento a la parte superior del horno.
  3. Retire con cuidado el elemento de la pared del horno aproximadamente 1 pulgada para exponer los extremos del cable. Si el horno está cableado, toque la sonda de un probador de voltaje sin contacto con cada cable para confirmar que la energía está apagada.
  4. Extraiga el elemento un poco más, luego deslice con cuidado cada conector de cable del terminal de pala (lengüeta plana) en cada extremo del elemento.
  5. Asegúrese de que los cables no vuelvan a caer en sus agujeros en la pared del horno. Si es necesario, asegure los cables a la pared con pequeños trozos de cinta adhesiva. Nota: No cambie la orientación de los cables; deben hacer las mismas conexiones con el nuevo elemento.
  6. Retire el elemento antiguo del compartimento del horno.
Crédito: Sears Elemento de extracción de la pared del horno.

Paso 3 Instale el nuevo elemento

Instalar el nuevo elemento es simplemente lo contrario de quitar el anterior.

  1. Coloque el nuevo elemento dentro del compartimiento del horno en la misma posición que el elemento anterior. Si se trata de un elemento para asar, asegúrelo a la parte superior del horno con los soportes.
  2. Deslice cada extremo del cable hasta el final en uno de los terminales del elemento (usando la misma orientación que con el elemento anterior).
  3. Coloque los extremos del elemento en los orificios de la pared del horno y asegure las placas de montaje del elemento con los tornillos originales.
crédito: SearsConnecting wire al nuevo elemento.

Paso 4 Prueba el horno

Complete la reparación probando que el horno funcione correctamente.

  1. Vuelva a enchufar la estufa a la toma de corriente y vuelva a instalar el cajón del horno, según corresponda.
  2. Encienda el disyuntor del horno en la caja de disyuntores.
  3. Encienda el horno para probar el nuevo elemento.
  4. Apague el horno y deje que se enfríe, luego vuelva a instalar las parrillas del horno.

Consejos

Los elementos nuevos generalmente tienen una ligera capa de aceite para protegerlos de la corrosión durante el almacenamiento y el envío. Este recubrimiento se quemará y puede humear ligeramente cuando el elemento se caliente por primera vez. Esto es normal y el olor desaparecerá en unos minutos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo cortar resistencias de cuarzo. (Mayo 2024).