Cómo reforzar losas de hormigón con malla de alambre

Pin
Send
Share
Send

Muchos proyectos de construcción ahora requieren que se use malla de alambre soldada para hacer losas de concreto, en lugar de barras de refuerzo. La malla de alambre permite verter losas más delgadas y protege contra grietas futuras al proporcionar un marco para que el concreto se sostenga. Refuerce la malla de alambre para losas de concreto para que se mantenga a la altura correcta durante el vertido, y para que las láminas de malla permanezcan juntas.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Losa de hormigón

Paso 1

Coloque los corredores de losa en su área de vertido para soportar la malla. Si está haciendo una losa en pendiente (el suelo) omita este paso (agrega los soportes de malla de alambre al final). Los corredores de losas soportan la malla de alambre en vertidos de concreto elevados, los hace de soportes de alambre soldados en diferentes alturas. Cada corredor mide 4 pies de largo y los colocará, uno contra el otro para formar líneas de apoyo a través de su vertido. Coloque cada línea de corredor a 3 1/2 pies de la siguiente línea de corredores.

Paso 2

Coloque su primera hoja de malla sobre los corredores de la losa (si está trabajando en una losa en pendiente, simplemente coloque la malla en el suelo). Comience en una esquina asegurándose de mantener el espacio libre especificado para su proyecto. Mantenga el metal alejado del borde de un vertido de hormigón. Esto evita que el óxido, del metal en el concreto, se filtre hacia el exterior.

Paso 3

Lleve su siguiente hoja de malla de alambre y descanse sobre el borde de la primera hoja que coloca 1 1/2 cuadrados en la primera hoja. La malla de alambre soldada se suelda en cuadrados, desea que cada hoja se superponga con los otros 1 1/2 cuadrados. Coloque el pie en la parte inferior de la segunda hoja (que está sosteniendo en posición vertical) y presione hacia abajo. Deje que la segunda hoja caiga hacia adelante sobre los corredores de la losa. Ajuste la segunda hoja de modo que el borde que se superpone a la primera hoja sea recto y uniforme, cubriendo 1 1/2 cuadrados de la primera hoja.

Paso 4

Ate las sábanas juntas. Use alicates de línea para hacer amarres de alambre en ambas esquinas de las hojas superpuestas de malla de alambre y coloque al menos una atadura en el centro de la superposición. Asegúrese de que los lazos unan las dos hojas. Continúa colocando tu malla de alambre y atándola hasta cubrir toda la losa.

Paso 5

Eleve la malla completa a la altura correcta dentro de la losa. Si ha colocado los corredores de la losa hacia abajo, puede omitir este paso como ya lo hizo para comenzar la losa. Coloque ladrillos de concreto 2x2 debajo de la malla de alambre cada 4 pies para sostener la malla.

Pin
Send
Share
Send