El ciclo de vida de una planta de girasol

Pin
Send
Share
Send

Fácil de cultivar y bastante resistente, los girasoles (Helianthus annuus) son un sello distintivo del verano para muchos jardineros y amantes de la naturaleza. Disponible en tonos amarillos y naranjas brillantes, estas grandes plantas alcanzan alturas de alrededor de 9 pies con flores de hasta un pie de diámetro. Muchos de estos hermosos gigantes mueren después de la floración y alcanzan la madurez en el otoño, por lo que tendrá que replantarlos cada primavera si desea seguir disfrutando de ellos. Sin embargo, existen algunas variedades perennes, incluido el girasol Maximillian (Helianthus maximilliani) que crece en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 9, y el girasol de pantano (Helianthus angustifolius) encontrado en las zonas USDA 6 a 9.

Esperando la grandeza

Durante un tiempo, las semillas de un girasol permanecen inactivas, esperando la temporada de crecimiento de la primavera. En la naturaleza, estas semillas esperan el clima frío en el suelo, mientras que las semillas que han sido recolectadas y empaquetadas se almacenan en almacenes y estantes de las tiendas hasta que los jardineros las liberan. La latencia se rompe y la germinación se desencadena por una combinación de temperatura del suelo, agua y luz, todo lo cual se ve afectado por la profundidad de siembra. Al cultivar girasoles a partir de semillas empaquetadas, la germinación ocurre en aproximadamente cinco a siete días.

Fase Vegetativa

La fase vegetativa de la vida de un girasol comienza después de la germinación. La planta joven se considera una plántula durante los primeros 11 a 13 días después de atravesar el suelo. La plántula se mueve a la fase vegetativa cuando forma la primera hoja. Después de eso, se considera que la planta joven se encuentra en varias etapas de la fase vegetativa en función del número de hojas de al menos 4 centímetros (1,5 pulgadas) de largo. A medida que el girasol progresa en esta fase, forma más hojas y se hace más grande.

Fase reproductiva

La fase reproductiva ocurre cuando la planta de girasol realmente florece. Esta fase comienza con la formación de un botón floral. A medida que continúa, el capullo se abre para revelar una flor grande. Cuando la flor se haya abierto por completo, se inclinará ligeramente hacia abajo. Esto ayuda a que la flor misma acumule menos lluvia durante las lluvias para ayudar a prevenir infecciones fúngicas en la planta.

Es durante esta fase reproductiva que las abejas visitan las flores y las polinizan, lo que resulta en la producción de nuevas semillas de girasol. Los girasoles pueden fertilizarse técnicamente, pero los estudios han demostrado una producción de semillas significativamente mayor con los polinizadores. El girasol se considera maduro y la fase reproductiva termina en el otoño cuando la parte posterior de la flor cambia de verde a marrón y los pequeños pétalos que cubren las semillas se caen fácilmente de la planta.

Diciendo adiós

En el otoño, después de que el girasol haya completado su fase reproductiva, morirá. Al hacerlo, la planta comienza a marchitarse y deteriorarse, y las semillas caen de la flor. Algunas de las semillas que caen serán comidas por pájaros, ardillas y otros animales salvajes, pero algunas también se encontrarán cubiertas de hojas y tierra donde permanecerán inactivas y esperarán a que la primavera germine para que el ciclo de vida pueda comenzar de nuevo.

Si desea cosechar semillas para replantar el año próximo o para un sabroso refrigerio, corte las flores de la planta cuando alcancen la madurez completa, dejando aproximadamente 1 pie de tallo. Cuelgue las flores boca abajo por los tallos en un lugar cálido y seco con buena ventilación. Cuando las cabezas están completamente secas, puede quitar fácilmente las semillas frotando dos flores juntas o pasando un cepillo rígido sobre ellas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: CÁMARA RÁPIDA: Crecimiento del GIRASOL. TIME LAPSE (Mayo 2024).