Cuidado y almacenamiento de begonias

Pin
Send
Share
Send

Hay más de 1,000 especies de begonia en todo el mundo. La mayoría de las begonias no son resistentes en temperaturas frías, lo que las convierte en un jardín anual. Si se cultiva en interiores en las condiciones adecuadas, las begonias también pueden vivir como plantas perennes. Algunas begonias pueden crecer hasta 12 pies de altura y presentan flores pequeñas en una amplia variedad de colores, incluidos rosa, blanco, rojo, naranja, amarillo, melocotón y bicolores.

Las begonias son relativamente fáciles de cultivar, si se dan las condiciones adecuadas.

Selección de sitio

La mayoría de las begonias prosperan en sombra parcial y suelo con buen drenaje. Si se plantan en contenedores, tienden a crecer bien en los porches y en otras áreas protegidas. Si se cultiva en interiores, elija un lugar con luz solar indirecta.

Plantando

Al plantar begonias en el jardín, primero hasta el suelo. Cava un hoyo poco profundo y coloca el tubérculo de begonia dentro de él. El tubérculo debe sentarse un poco debajo de la línea del suelo. Si se planta más profundo, el tubérculo es más propenso a pudrirse. Pozo. Cuando los brotes comienzan a aparecer, coloque una capa de turba sobre los tubérculos.

Riego

Begonias de agua solo cuando el suelo comienza a secarse. Mantener el suelo demasiado húmedo pudrirá la planta. Debido a que las hojas de begonia son propensas a enfermedades causadas por la humedad, riegue por la mañana para que las hojas tengan suficiente tiempo para secarse. También ayuda a regar la base de la planta para que las hojas no se mojen.

Otro cuidado

No se cultive alrededor de las begonias, ya que esto puede destruir su sistema de raíces. Para fertilizar, use un fertilizante líquido equilibrado, como 10-10-10.

Cuidado de otoño e invierno

Inmediatamente después de la primera helada en otoño, desenterrar los tubérculos de begonia. Cortar todo el follaje con un par de podadoras de mano. Permita que los tubérculos se sequen durante varios días en una capa de periódicos en un lugar seco y oscuro. Coloque los tubérculos secos en una bolsa de papel y cúbralos con turba seca o aserrín. Guarde la bolsa a unos 50 grados Fahrenheit. Después de la última amenaza de heladas en la primavera, replante los tubérculos.

Tipos especiales

Las begonias de hoja perenne pueden permanecer en una maceta durante todo el año. Sin embargo, deben entrar si normalmente viven afuera. Los tipos espesos de begonias, como las begonias de cera, también son adecuados para crecer en interiores durante el clima frío.

Plagas y enfermedades

Las begonias son propensas a enfermedades como el mildiu polvoriento, el tizón de Botrytis y la pudrición del tallo. Las plagas como los ácaros, los insectos harinosos, las escamas, las babosas y los caracoles son plagas comunes para las plantas de begonia.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como Cuidar Y Conservar Bulbos (Mayo 2024).