¿Qué es un fregadero bajo cubierta?

Pin
Send
Share
Send

Los sumideros debajo de la superficie son una innovación relativamente nueva, que llegan a la escena en respuesta a los nuevos desarrollos en materiales de encimera. En los días previos al agua corriente y a los desagües con trampa de P, un lavabo era poco más que un lavabo que se encontraba en la mesa de la cocina o en el mostrador. Eventualmente, los propietarios tuvieron la idea de hacer un agujero en la encimera o un hueco delante de él para que el lavabo pudiera descansar dentro del gabinete, lo que bajó el borde a un nivel más conveniente. Así nacieron los sumideros y las granjas, y durante muchos años después del desarrollo de la fontanería moderna, estos fueron los únicos tipos de sumideros disponibles.

crédito: alabn / iStock / GettyImages Un fregadero de acero inoxidable debajo de la superficie ayuda a que una cocina luminosa sea aún más brillante.

El fregadero bajo cubierta es una tercera opción que comenzó a popularizarse a mediados del siglo XX junto con nuevos materiales sintéticos de encimera de superficie sólida, como Corian. Un fregadero debajo de la superficie es uno que se fija a la parte inferior de la encimera y se mantiene en su lugar mediante postes de anclaje asegurados con adhesivo fuerte o atornillados en la parte inferior de la encimera. Debido a que este tipo de fregadero se usa normalmente junto con una encimera de lujo hecha de un material sólido, se ha ganado la reputación de ser más elegante que sus contrapartes montadas en la parte superior y frontal. Su popularidad solo ha aumentado con los años, y tiene ventajas que a menudo la convierten en la mejor opción de sumidero.

¿Por qué elegir un fregadero bajo cubierta?

Una de las desventajas de un fregadero tradicional es que el borde descansa sobre la encimera. Forma un borde alrededor del fregadero que hace que sea más difícil mantener limpia la encimera. Además de evitar que limpie las migajas, los líquidos derramados y la suciedad directamente en el fregadero, el borde puede realmente acumular escombros. Generalmente sella el borde con calafateo cuando se instala el fregadero, pero el calafateo puede desgastarse después de unos años y permitir que el agua se filtre debajo del borde y dentro del gabinete del fregadero. El diseño de un fregadero bajo cubierta evita estos problemas.

crédito: The Home Depot Debe pegar los soportes de soporte del fregadero a algunos materiales de encimera.

Un fregadero debajo de la montura también tiene un borde, pero está sellado en la parte inferior de la encimera, por lo que no hay un borde alrededor de la abertura del fregadero. El borde de la encimera cuelga sobre el fregadero, lo que facilita la limpieza de los desechos de la encimera en el fregadero. Debido a que el borde no es visible, puede ver más de su encimera de granito, mármol o piedra sintética, y el fregadero es más fácil de mantener limpio. Como beneficio adicional, obtienes mucho más espacio de trabajo en la encimera.

Consejos

Los fregaderos de montaje inferior funcionan solo con encimeras sólidas, como las hechas de piedra compuesta, material de superficie sólida, piedra natural o madera maciza. No funcionan con encimeras de laminado porque los bordes de MDF y madera contrachapada no son atractivos y son vulnerables al daño por agua. Tampoco funcionan con encimeras de baldosas de cerámica, que generalmente están construidas sobre un núcleo de madera contrachapada.

Los fregaderos debajo de la superficie tienen inconvenientes

Aunque hay muchas ventajas en el fregadero bajo cubierta, esta no es la mejor opción si está buscando un modelo de presupuesto. Los sumideros debajo de la superficie cuestan, en promedio, alrededor de un 50 por ciento más que un sumidero comparable. Y necesitará un costo de mano de obra un poco más alto para una instalación profesional, ya que los submontes son más difíciles de instalar.

El mayor problema potencial con un sumidero debajo de la superficie es que puede fallar. Los anclajes que aseguran el fregadero a la parte inferior de la encimera pueden aflojarse y hacer que el fregadero se hunda o incluso se caiga. Además, si el sello de calafateo entre el borde del fregadero y la parte inferior del gabinete falla, el agua puede filtrarse más allá del borde y hacia el gabinete. Debido a que no puede ver el borde, esta filtración puede durar mucho tiempo y causar mucho daño antes de darse cuenta de que está sucediendo.

Tres estilos de llanta

El borde de un fregadero bajo cubierta no tiene que estar completamente oculto. Puede ser parcialmente visible, o puede estar al ras con el borde de la encimera. Las tres opciones de llanta disponibles incluyen:

  • Revelación negativa: El borde se retrocede desde el borde de la encimera para que el borde sobresalga completamente del fregadero. Esta es la opción más atractiva, pero deja el borde de la encimera más vulnerable al astillado y deja un pequeño labio en la parte inferior de la encimera que puede soportar el crecimiento de moho.
crédito: PlumbingSupply.com La encimera sobresale por completo un sumidero de revelado negativo.
  • Revelación positiva: El borde de la encimera divide el borde, dejando visible parte del borde. Esto hace que sea más fácil detectar una fuga, pero el borde expuesto puede atrapar partículas de alimentos y líquidos espesos.
  • Montaje empotrado: El borde de la encimera coincide exactamente con el interior del lavabo. Esta es la configuración más fácil de mantener limpia, pero debido a que requiere la mayor precisión durante la instalación, la instalación puede costar más.

Materiales de fregadero bajo cubierta

Los mejores materiales de fregadero debajo de la superficie para aficionados al bricolaje son los livianos, como el acero inoxidable y el cobre ... Estos materiales son fáciles de sostener y limpiar, y se ven muy bien con la mayoría de los materiales de encimera. El granito compuesto y el hierro fundido con revestimiento de porcelana son materiales más pesados, pero pueden proporcionar un complemento elegante a las encimeras de cerámica, piedra y madera, siempre que sean lo suficientemente resistentes como para soportar el fregadero. El color oscuro del granito compuesto, que se fabrica con trozos reales de piedra real, proporciona un agradable contraste en un esquema de decoración que es predominantemente blanco. Los lavabos de hierro fundido generalmente están recubiertos con porcelana blanca, pero también hay disponible una variedad de otros colores, incluido el negro.

¿Qué implica la instalación?

Antes de poder instalar cualquier tipo de fregadero, debe cortar un orificio en la encimera, y dado que los fregaderos debajo de la montura funcionan solo con materiales sólidos, cortar el orificio puede ser un desafío. Sin embargo, muchas encimeras, especialmente las de piedra, vienen con agujeros precortados, por lo que es posible que no tenga que preocuparse por eso.

Antes de montar el fregadero, el instalador debe establecer los postes de anclaje para sostenerlo. A menudo puede atornillar estos anclajes en madera o piedra sintética, pero si la encimera es piedra real, la mejor opción es el pegamento epoxi. Una vez que se establecen los postes, el instalador coloca el fregadero y lo sujeta a los postes con clips especiales. Una vez hecho esto, la instalación de drenaje y eliminación de basura completa el trabajo.

Crédito: Edita Meskoniene / iStock / GettyImages Si tiene un fregadero debajo de la montura, el grifo se monta en la encimera.

Consejos

El grifo se monta en la encimera, por lo que se puede instalar antes de que el fregadero se asegure y se conecte, cuando haya más espacio en el gabinete del fregadero para trabajar.

Pin
Send
Share
Send